Motor.es

Lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Spa 2019

  • FIA y ACO han publicado la última versión de la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa, penúltima cita de la temporada 2018-19 del WEC.
  • Entre las novedades que se pueden aprecer, la más destacada es la inclusión de Paolo Ruberti en la alineación del LMP1 de ByKolles.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 10:30

A poco más de dos semanas de su celebración, FIA y ACO han publicado la última actualización de la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa, penúltima cita del calendario 2018-19 del WEC. En este aspecto, las dos grandes novedades respecto a la primera versión es la confirmación de ByKolles de sus dos últimos pilotos, que se pondrán al volante de su ENSO CLM P1/01, prototipo que en Bélgica estrena motor Gibson tras el cambio de motorista realizado por el equipo austriaco de LMP1. Por su parte, el equipo Larbre Competition de LMP2 también ha cerrado su nómina de pilotos.

Sin cambios en el número de inscritos, con un total de 35 vehículos, el principal foco de interés se sitúa en el equipo ByKolles, toda vez que la estructura vuelve a cambiar de pilotos en su regreso al campeonato tras no estar presente en las 1.000 Millas de Sebring. Si bien Tom Dillmann y Oliver Webb repiten con el equipo, el italiano Paolo Ruberti debutará con ByKolles en Spa. A sus 43 años, el transalpino ha competido hasta en seis ocasiones en las 24 Horas de Le Mans, si bien siempre lo ha hecho a los mandos de un GT.

Aunque Ruberti tiene cierto palmarés en turismos y en GT, logrando incluso un par de podios en Le Mans en la clase GT2, su bagaje en prototipos es prácticamente nulo, por lo que las 6 Horas de Spa serán su primera experiencia a los mandos de un LMP1. Será además su regreso al WEC cuatro años después de su última experiencia con el GTE de Larbre Competition, equipo que también es novedad en esta lista de inscritos al confirmar la identidad de su tercer piloto. En este aspecto, junto a Erwin Creed y Romano Ricci competirá el estadounidense Nicholas Boulle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel