Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2021

  • Un total de 68 equipos tomarán la salida en el Rally de Croacia, tercera cita puntuable del WRC y primera del JWRC.
  • Diez World Rally Cars, siete 'Rally2' en la categoría WRC2 y quince 'Rally2' en la clase WRC3 forman el grueso de los inscritos.
Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2021
Toyota Gazoo Racing ha completado un positivo test sobre asfalto en las carreteras croatas.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 18:30

Aunque Toyota se ha encontrado nieve en su última sesión de test, lo cierto es que lejos queda la nieve y el hielo que protagonizaron el Montecarlo y el Arctic Rally, pruebas que pese a todo tienen una concepción diferente. Por esa razón, el Rally de Croacia supone un nuevo desafío. Un reto sobre asfalto al que se enfrentarán un total de 68 tripulaciones, a tenor de la lista de inscritos publicada por la FIA. Una nómina de participantes en la que aparecen un total de 12 World Rally Cars, 22 vehículos 'Rally2' entre las categorías WRC2 y WRC3 y ocho 'Rally4' en el inicio de la última temporada del Junior WRC.

Toyota Gazoo Racing encabeza la lista de inscritos con las habituales cuatro unidades de su World Rally Car. Sébastien Ogier con el dorsal #1, Elfyn Evans con el #33 y Kalle Rovanperä con el #69 forman el núcleo duro del equipo, aunque Takamoto Katsuta está ofreciendo un buen rendimiento. Por su parte, cuatro serán también los Hyundai i20 WRC Coupé en los tramos croatas. Las tres unidades oficiales estarán en manos del trío de pilotos formado por Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen, mientras que el cuarto Hyundai i20 será para Pierre-Louis Loubet, siempre bajo la gestión del equipo 2C Compétition.

Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2021
El belga Thierry Neuville ha preparado el Rally de Croacia con su triunfo en el Rally Sanremo.

En esta ocasión, también serán cuatro los Ford Fiesta WRC. Una mayor presencia del World Rally Car de M-Sport que no atiende a un esfuerzo ampliado del equipo y sí al alquiler de su vehículo a pilotos privados. De esta forma, los dos coches oficiales de M-Sport estarán en manos de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, mientras que las dos unidades alquiladas serán utilizadas por el francés Armando Pereira y el veterano Niko Pulic. Como es lógico, estos dos últimos no figuran dentro de la lista de pilotos prioritarios, aunque al final están dentro de la clase reina del evento croata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clase categoría mundialista (WRC2) cuenta con siete participantes. El vigente campeón Mads Ostberg debuta en la temporada 2021 y defenderá los intereses de Citroën. Por su parte, Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia forman la pareja de del equipo Toksport, como pilotos de Skoda. La nómina de inscritos dentro de esta clase queda cerrada por los dos coches de Movisport, un Skoda Fabia para Enrico Brazzoli y un Volkswagen Polo GTI para Nikolay Gryazin, y por los dos Ford Fiesta Rally2 de M-Sport. El preparador de Cumbria estará representado en esta ocasión por Teemu Suninen y por Tom Kristensson.

Por su parte, en la categoría WRC3 habrá un total de 15 vehículos 'Rally2'. Entre los gallos de la categoría están Kajetan Kajetanowicz, Chris Ingram, Emil Lindholm, Fabrizio Zaldivar, Nicolas Ciamin o Yohan Rossel, a los que se suman otros nombres como los de Hermann Neubauer, Cedric De Cecco, Hiroki Arai o Mauro Miele. A estos coches hay que añadir nueve 'Rally2' fuera de categoría, el 'Rally2' kit de Enrico Windisch, el esperado debut del Ford Fiesta Rally3 de la mano de Zoltán László y la presencia de ocho pilotos en el Junior WRC, además de dos Alpine A110 de la categoría R-GT.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel