Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2020

  • El regreso a la acción del WRC tras la pandemia de COVID-19 se producirá en un Rally de Estonia con un total de 60 tripulaciones.
  • Entre los participantes hay trece World Rally Cars, seis coches R5 inscritos en WRC2 y veintidós en WRC3. El JWRC también compite en Estonia.
Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2020
Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen serán los pilotos de Hyundai Motorsport en el Rally de Estonia.

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 10:30

La cuenta atrás para el reinicio de la temporada 2020 del WRC ha arrancado de manera oficial con la publicación de la lista de inscritos del Rally de Estonia, prueba que llega al Mundial para ejercer de cuarta cita puntuable del campeonato. Un total de 60 tripulaciones competirán en un evento que se ha dibujado con tramos de perfil similar a lo que dan vida año tras año al Rally de Finlandia. Entre los participantes cabe destacar la presencia de trece World Rally Cars y de un total de seis vehículos R5 inscritos en la categoría WRC2. Además, otros veintidós R5 compiten en WRC3 en una prueba en la que el JWRC también vuelve a la acción.

Pocas sorpresas hay en torno a la categoría reina del Mundial de Rallies de cara al estreno de Estonia en el campeonato. Sin embargo, la presencia de hasta trece World Rally Cars hace que el Rally de Estonia pueda presumir de una lista de inscritos notable. Entre los equipos oficiales, lo ya sabido. Hyundai Motorsport competirá con tres unidades de su Hyundai i20 WRC Coupé a repartir entre Thierry Neuville, el héroe local Ott Tänak y Craig Breen, piloto que ya había sido designado por la marca para competir en el Rally de Finlandia. El cuarto i20 WRC Coupé en liza es el de Pierre-Louis Loubet, gestionado por 2C Compétition.

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2020
Toyota Gazoo Racing contará con cuatro Toyota Yaris WRC en los tramos del Rally de Estonia.

Por su parte, Toyota Gazoo Racing también tendrá cuatro unidades de su Toyota Yaris WRC en acción. Sin rotaciones en su plantilla, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä pilotarán los tres primeros vehículos de la marca, mientras que el cuarto Yaris está reservado para el japonés Takamoto Katsuta. Por último, M-Sport mantiene su apuesta por Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith, si bien habrá otros dos Ford Fiesta WRC adicionales en el Rally de Estonia en manos privadas gracias al esfuerzo del piloto Georg Gross y del finlandés Kimmo Kurkela. Ambos completan la nómina de trece World Rally Cars referida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría WRC2 será testigo de un duelo a seis con cuatro marcas implicadas. Defenderá los intereses de Citroën el noruego Mads Ostberg, mientras que por M-Sport luchará el francés Adrien Forumaux. Por su parte, la apuesta de Skoda y Hyundai es doble ya que la firma checa cuenta con Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen, mientras que la marca surcoreana sigue fiel a su proyecto junto a Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin. Pese a que la batalla promete ser muy emocionante, de nuevo la categoría WRC2 queda eclipsada por WRC3, donde los pilotos con vehículos R5 sin apoyo de fábrica son protagonistas.

No obstante, la categoría WRC3 cuenta con veintidós inscritos. Con el Citroën C3 R5 aparecen Marquito Bulacia, Nicolas Ciamin o Yohal Rossel, si bien la mayoría de los pilotos apuestan por el Skoda Fabia R5 Evo. Emilio Fernández, Eerik Pietarinen, Kajetan Kajetanowicz o Raul Jeets son algunos de los pilotos que disputarán el rally con el modelo checo. Por su parte, Oliver Solberg y Karl Kruuda son nota discordante a los mandos de sus Volkswagen Polo GTI R5, con Jari Huttunen o Grégoire Munster usando el Hyundai i20 R5 en esta prueba. El Ford Fiesta R5 del español Nil Solans lidera la apuesta de M-Sport, también involucrado en el regreso del JWRC con doce participantes.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel