Motor.es

Esta es la lista de inscritos del 'rookie test' de la Fórmula E

  • La Fórmula E celebra la segunda edición de su 'rookie test' el domingo 13 de enero tras la disputa del ePrix de Marrakech.
  • Un total de veintiún pilotos tomarán parte del mismo, toda vez que el equipo NIO Fórmula E sólo contará con Jamie Chadwick.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 17:30

La Fórmula E contará con un total de veintiún pilotos en la segunda edición del 'rookie test', sesión de pruebas que se celebrará el domingo 13 de enero, un día después de la disputa del ePrix de Marrakech. Si bien los once equipos que compiten en el certamen eléctrico tienen la opción de alinear dos pilotos en este test, todo hace indicar que NIO Fórmula E contará únicamente con Jamie Chadwick, si bien la británica podría subirse a los dos monoplazas del equipo. Además, el equipo Dragon Racing tampoco ha confirmado la identidad de su segundo piloto para este test de debutantes de la Fórmula E.

Más allá de estas dos incógnitas, la Fórmula E presenta una alineación de inscritos para el 'rookie test' envidiable. No obstante, en el mismo participarán algunos de los pilotos de test y desarrollo de los equipos como son Dani Juncadella, Bruno Spengler o Nico Müller, así como jóvenes talentos como Nyck de Vries, Norman Nato, Pietro Fittipaldi o Arthur Leclerc. A estos hay que sumar pilotos con dilatada trayectoria que vivirán su primera vivencia con uno de los 'Gen 2' como son Benoît Tréluyer, Marco Wittmann, Raffaele Marciello, Jamie Green, Harry Tincknell o James Rossiter.

Aún dan más lustre a la lista de participantes del 'rookie test' la presencia de Sergey Sirotkin y Tatiana Calderón, por sus recientes vínculos con la Fórmula 1. Un club en el que quizá no figuren solos ya que Felipe Nasr es uno de los grandes candidatos a ocupar el segundo monoplaza del equipo Dragon Racing. Sea como fuere, todos los pilotos y equipos contará con hasta seis horas de pista abierta para poder continuar con el desarrollo de los 'Gen 2' como ya hicieron en el test que la Fórmula E organizó tras el ePrix de Ad-Diriyah en el mes de diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alineación pilotos 'rookie test' de la Fórmula E 2018-19

EquipoDorsalPiloto
País
Virgin Racing
#2
Nyck de Vries
Países Bajos
Jaguar Racing#3Pietro Fittipaldi
Brasil
Virgin Racing
#4
Benoît Tréluyer
Francia
HWA Racelab
#5
Daniel Juncadella
España
Dragon Racing
#6
TBA
TBA
Dragon Racing
#7
Antonio Fuoco
Italia
NIO Fórmula E
#8
Jamie Chadwick
Gran Bretaña
Audi ABT Schaeffler#11Jamie Green
Gran Bretaña
HWA Racelab
#17
Raffaele Marciello
Italia
Venturi Fórmula E
#19
Arthur Leclerc
Mónaco
Jaguar Racing
#20
Harry Tincknell
Gran Bretaña
Nissan e.Dams
#22
Mitsunori Takaboshi
Japón
Nissan e.Dams
#23
Jann Mardenborough
Gran Bretaña
DS Techeetah
#25
James Rossiter
Gran Bretaña
BMW i Andretti
#27
Bruno Spengler
Canadá
BMW i Andretti
#28
Marco Wittmann
Alemania
DS Techeetah
#36
Tatiana Calderón
Colombia
Venturi Fórmula E
#48
Norman Nato
Francia
Mahindra Racing
#64
Sergey Sirotkin
Rusia
Audi ABT Schaeffler
#66
Nico Müller
Alemania
Mahindra Racing
#94
Sam Dejonghe
Bélgica

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel