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Little e601, así se llamará el SEAT 600 eléctrico: solo habrá 25 unidades

El icónico SEAT 600 regresará al mercado, aunque no de la manera que cabría esperar. La marca Little Electric Cars comercializará un SEAT 600 totalmente eléctrico, aunque por motivos legales su nombre no podrá guardar ninguna relación con el icónico utilitario español. Será llamado Little e601 y su producción estará limitada a 25 unidades.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 13:00

Little e601

El SEAT 600 eléctrico se llama Little e601. Su producción estará limitada a 25 unidades.

El SEAT 600 fue el coche que motorizó a todo un país. Un auténtico icono de la historia automovilística española. Su regreso al mercado está próximo, aunque no de la manera que cabría esperar. El 600 resurgirá de sus cenizas como un coche eléctrico y no será vendido por SEAT. La compañía que se ha aventurado en la tarea de traer de nuevo a la vida este urbanita ha sido Little Electric Cars.

Desde que el proyecto fue anunciado se hablaba de SEAT 600 eléctrico, pero lógicamente, por motivos legales, su nombre comercial no guardará ninguna relación con el nombre que usó la firma española para vender su popular turismo. SEAT ha dejado claro a la pequeña empresa gallega que no utilizaran ni la palabra SEAT ni el número 600 en el modelo. Finalmente será llamado Little e601.

Lamentablemente no estamos ante un proyecto enfocado al gran público, puesto que la producción del Little e601 estará limitada a 25 unidades. Es un ambicioso proyecto y Little Electric Cars ha decidido ser cauta y no ambicionar un alto nivel de ventas para este modelo que será pasto de coleccionistas, amantes de la movilidad eléctrica así como nostálgicos del mundo de motor. El primer vehículo construido será subastado tras ser expuesto en la Motortec 2019.

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Little e601 - posterior

La autonomía del Little e601 es de 150 kilómetros. Su motor arroja una potencia máxima de 30 kW.

El kit para realizar la conversión del SEAT 600 en un vehículo totalmente eléctrico cuesta más de 30.000 €. Ello hará que el precio final del proyecto de transformación sea bastante elevado. Little Electric Cars destaca que para llegar al Little e601 ha sido necesario tomar el coche original y realizar un proceso de reingeniería total para poder realizar la implementación del sistema de propulsión. Baterías, controladores y motor eléctrico.

En las entrañas del Little e601 se encuentra una batería de 13 kWh y un motor eléctrico cuya potencia es de 15 kW (20 CV) aunque puede alcanzar picos de 30 kW (41 CV). Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y fija una autonomía de 150 kilómetros. Dispone de dos modos de conducción: Eco y Normal. También está dotado con un sistema de recuperación de energía durante la frenada.

Para realizar la carga de la batería se hace uso de un conector tipo 2 o Mennekes se puede elegir entre un conector tipo 2 o Mennekes, y se necesita de aproximadamente dos horas para obtener el 80% de la carga de la batería.

Fuente: Libre MercadoFotos: MOVELCO

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