Motor.es

SEAT presenta en Barcelona un 600 D restaurado para celebrar su 60 aniversario

  • SEAT presentaba en el Automobile Barcelona 2017 un precioso ejemplar del 600 D descapotable de 1965 recientemente restaurado en Martorell por un equipo de especialistas.
  • El motivo no era otro que celebrar el 60º aniversario del nacimiento del modelo, en 1957.
SEAT presenta en Barcelona un 600 D restaurado para celebrar su 60 aniversario

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 14:00

Más de 1.500 horas de trabajo fueron necesarias.

Aunque los primeros informes apuntaban a la presentación de un concept basado en el clásico SEAT 600, finalmente lo que la marca española presentaba en el Automobile Barcelona 2017 era un verdadero SEAT 600 D descapotable, reciente y hábilmente restaurado por un equipo de SEAT en Martorell.

El ejemplar en cuestión era del año 1965 y pertenecía originalmente a un cliente, y había pasado los últimos 25 años parado, por lo el trabajo de restauración ha sido completo y profundo. Aunque la ocasión lo merecía, pues el modelo celebra este mismo año su 60º aniversario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En nuestro paso por Automobile Barcelona 2017 pudimos admirar el trabajo de este equipo de SEAT, formado por unas 30 personas como afirma la marca, que lograron rejuvenecer por completo el clásico utilitario español.

Según la marca, fueron necesarias más de 1.000 piezas nuevas.

Para su restauración hicieron falta más de 1.000 recambios originales y 1.500 horas de trabajo para poder desmontar por completo este pequeño clásico, que tuvo que ser reacondicionado pieza a pieza, y lo que es más importante, todo de manera artesanal.

Entre sus curiosidades encontramos que fueron empleados 15 litros de pintura de un color gris azulado, además de 50 metros de tejido “pata de gallo” que fue fabricada ex profeso para esta obra. Todo con la intención de prestar la máxima atención hasta el último de los detalles, incluyendo colores y texturas.

Como en el caso de la capota manual o el volante, mientras la primera, realizada en lona, tuvo que ser restaurada para devolverle su aspecto inicial, el volante, y el accionamiento de la bocina, son los originales del modelo, aunque fueron convenientemente reparados.

60 años desde su nacimiento.

El SEAT 600 apareció por primera vez en 1957, como una versión licenciada del modelo Fiat original, y estuvo en producción es nuestro país hasta 1973, llegándose a fabricar cerca de 800.000 unidades en esos años. Fue el primer vehículo de varias generaciones de españoles, el modelo de más fácil acceso para los usuarios en la España del boom económico.

Compártela en:

Pixel