Motor.es

Loïc Duval: "Audi trabaja duro para darme la mejor opción"

  • Loïc Duval completó sus primeros kilómetros sobre el Audi RS 5 DTM en los test de jóvenes pilotos celebrados en Jerez.
  • El piloto francés es uno de los candidatos a un asiento en el DTM tras quedarse sin programa en la clase LMP1 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2016 16:30

Loïc Duval fue uno de los nombres propios del test del DTM en Jerez. A pesar de no tratarse de un 'rookie' ni de un jóven piloto, el francés pudo probar el Audi RS 5 DTM en las pruebas que las tres marcas implicadas en el DTM organizan para probar a jóvenes talentos. Una prueba que quizá puede ser el primer paso ante un eventual movimiento hacia el Campeonato Alemán de Turismos, toda vez que Loïc Duval ha sido uno de los seis pilotos oficiales de Audi que se han quedado sin programa tras la abrupta salida de la marca de la clase LMP1 del WEC.

Con todo, Loïc Duval no ha perdido la calma y ha optado por seguir fiel a Audi Sport, lo que además de permitirle probar el Audi RS 5 DTM, también le asegura un volante en 2017 ya sea en el DTM o en cualquier otra serie en el que la marca tenga presencia. En este aspecto, Audi Sport ya trabaja en encontrar acomodo al piloto de 34 años de cara a la próxima temporada, en la que también competirá con el equipo Dragon Racing en la Fórmula E en un programa ajeno en este caso a Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a la experiencia con el Audi RS 5 DTM, Duval explicaba en declaraciones a 'Motorsport.com' sus sensaciones: "Fue bueno estar de vuelta tras el volante y ver de nuevo a los chicos del equipo. El DTM es un gran campeonato con carreras emocionantes, muchos fans en las gradas y tres marcas top involucradas. Es todavía pronto para decir si estaré en el DTM en 2017 o no. Sé que Audi trabaja duro para darme la mejor opción. Sabré de mi futuro en unos días. El DTM no tiene nada que ver. Los LMP1 tienen una tecnología muy avanzada. Al final el espíritu es diferente, porque en la resistencia corres como equipo".

Fuente: Motorsport.comFotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel