Motor.es

Duval: «Los pilotos que alaban la Fórmula E es porque les pagan»

  • Loïc Duval considera que los monoplazas de Fórmula E no son rápidos y que la serie tiene todavía mucho por cambiar.
  • El piloto francés considera que los monoplazas están lejos de los prototipos LMP, los vehículos del Súper GT o del DTM.
Duval: «Los pilotos que alaban la Fórmula E es porque les pagan»
Loïc Duval competirá en la clase reina del IMSA en 2021 con el equipo JDC-Miller MotorSports.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2020 20:30

Loïc Duval es uno de los pilotos más polifacéticos y exitosos de la escena actual del motorsport mundial. El piloto francés ha conquistado el título de la Súper Fórmula y del Súper GT, además de ganar las 24 Horas de Le Mans con Audi y ser campeón del Mundo de Resistencia. En los últimos años, Duval ha sido piloto oficial de Audi en el DTM, programa que ha asociado con distintos proyectos en LMP2 en el WEC y en las European Le Mans Series (ELMS) y en la clase DPi del IMSA. Además, Loïc también ha competido en la Fórmula E durante tres años con el equipo Dragon Racing.

Con esta trayectoria en ristre, Duval es una de las voces más autorizadas a la hora de analizar la Fórmula E y echar por tierra las buenas palabras de los pilotos de la serie: «No me gusta la Fórmula E porque creo que los coches no son rápidos. Y sí es cierto que me gustan las ubicaciones que están eligiendo, el formato de los eventos y las carreras en las ciudades, pero falta algo. He podido correr en la serie algunos años y he estado tras el volante de su coche. Y desde esa posición, como piloto, no disfrutas tanto como con otros coches con más potencia y agarre».

En esta línea, Duval ha añadido: «Los pilotos que alaban la Fórmula E es porque les pagan. Si hay un piloto que hoy diga que es genial conducir un monoplaza de la Fórmula E es porque está en el campeonato y cobran por eso. Seguro que no pueden estar en contra. Sin embargo, los Fórmula E están lejos de ser tan agradables como un prototipo LMP, un coche del DTM o del Súper GT, eso seguro. Con un coche eléctrico aún puedes divertirte mucho, porque ofrece un gran agarre y rendimiento. Seguro que puedes disfrutarlo a lo grande, pero no es lo mismo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel