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El nuevo Loop S1200 de 120 kW es un motor sorprendente que duplica la eficiencia energética de los diésel

El nuevo Loop S1200 de 120 kW es un motor sorprendente que duplica la eficiencia energética de los diésel
El Loop Energy S1200 de hidrógeno ofrece un rendimiento energético sin igual.
David Plaza
David Plaza5 min. lectura

Loop Energy acaba de presentar el motor de pila de combustible S1200, que establece nuevos estándares de eficiencia energética. La empresa espera que las flotas y vehículos comerciales se beneficien especialmente de este propulsor de 173 CV de potencia.

Loop Energy, diseñador y fabricante de pilas de combustible de hidrógeno destinadas a la movilidad comercial, presentó el pasado 19 de septiembre en el IAA Transportation 2022 de Hannover su nuevo modelo: el S1200 de 120 kW de potencia (173 CV).

Este nuevo sistema de pila de combustible, que ya va a ser lanzado al mercado, se basa en la tecnología existente de Loop Energy para proporcionar una ganancia de eficiencia adicional del 20 % cuando genera electricidad.

«El S1200 reduce de manera crucial el coste total de propiedad y aumenta la paridad del coste del combustible entre cuatro y ocho años»

Según informa la empresa canadiense, el S1200 está diseñado para ofrecer hasta un 60 % de eficiencia neta del sistema, es decir, la que incluye el consumo de energía del compresor de aire, la bomba refrigerante y otros componentes del sistema.

Esta eficiencia permite que un vehículo eléctrico alimentado por esta celda de combustible proporcione hasta un 54 % de eficiencia de combustible a la rueda en comparación con la eficiencia entregada por un vehículo con motor diésel, que oscila entre el 20 % y el 30 %.

Acto de presentación del Loop Energy S1200.

Loop Energy utiliza una placa trapezoidal exclusiva con canales denominada eFlow que se estrechan para sus placas bipolares. Esto aumenta la velocidad del gas hacia la parte inferior de la placa y brinda un rendimiento superior para la eficiencia del combustible y la potencia de salida.

Especificaciones del sistema de pila de combustible S1200

  • Hasta 120 kW de potencia máxima utilizando las placas bipolares de última generación de Loop Energy
  • Ofrece hasta un 60 % de eficiencia neta del sistema en modo de crucero
  • Amplia la ventana del modo de crucero para una alta eficiencia de combustible en una amplia gama de demandas de energía para diferentes rutas y condiciones de manejo
  • Dimensiones competitivas y embalaje flexible con protección IP67
  • La primera celda de combustible de seguimiento de carga de Loop Energy con tiempo de respuesta dinámico
  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento con capacidad de inicio de congelación

Equiparar el coste del diésel

Pero el Loop Energy S1200 no es sólo mucho más eficiente, sino que permite recuperar la inversión en un periodo mucho más corto de lo que hasta ahora se ha calculado en este tipo de tecnología.

Según la empresa, los costes de combustible representan aproximadamente la mitad del coste total de propiedad de los vehículos pesados ​​de hidrógeno, lo que hace que el avance en la eficiencia del combustible sea un factor importante para crear un punto de inflexión para la transición comercial del diésel a los combustibles limpios.

Así es la nueva pila de combustible S1200 para flotas y vehículos comerciales.

El presidente y director ejecutivo de Loop Energy, Ben Nyland, afirma que «el S1200 brinda niveles de eficiencia de combustible líderes en el mundo para vehículos de servicio mediano a pesado, lo que reduce de manera crucial el coste total de propiedad y aumenta la paridad del coste del combustible entre cuatro y ocho años».

Para los administradores de flotas, los operadores de vehículos comerciales y el mercado de infraestructura de hidrógeno en general, esta pila de combustible significa menos combustible de hidrógeno utilizado por kilómetro, lo que reduce el coste total de propiedad (TCO) de los vehículos comerciales eléctricos de hidrógeno.

Fotos: Loop Energy