Motor.es

Los 50 coches que mejor frenan: de 100 a 0 km/h en menos de 31 metros

¿Te has preguntado alguna vez qué coches son los que mejor frenan? En las categorías más exclusivas del sector del automóvil también hay una guerra soterrada más allá de ver quién es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h más rápido. La capacidad de frenado es otra cualidad que debe tener cualquier deportivo de altas prestaciones. En este ranking podemos conocer los 50 coches que mejor frenan de 100 a 0 km/h. Una pista, el ganador necesita menos de 31 metros.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 14:00

Los 50 coches que mejor frenan del mundo

Descubre los 50 coches que mejor frenan del mundo.

Cuando se presenta un nuevo modelo, independientemente de su segmento o categoría, uno de los datos en los que más atención ponemos es su aceleración de 0 a 100 km/h. El tiempo que tarde el vehículo en cuestión en completar dicho sprint nos revela su naturaleza y las prestaciones ante las que nos encontraremos una vez hagan acto de presencia en los concesionarios.

Sin embargo, hay otros datos a los que no se presta tanta importancia y que también son un fiel reflejo de todo el trabajo de ingeniería que se esconde detrás de cualquier modelo. De la mano de Brembo, multinacional italiana especializada en la fabricación de todo tipo de frenos para automóviles, podemos conocer los 50 coches que mejor frenan del mundo. Y es que, tras un exhaustivo ranking realizado por Auto Motor Und Sport, nos damos cuenta de que 40 de los 50 coches que componen este listado están equipados con frenos Brembo. ¿Casualidad? Echemos un vistazo al ranking.

La señalada revista alemana se ha propuesto dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿Cuánto espacio necesitan los mejores coches del mundo para parar partiendo de una velocidad de 100 km/h?”. Un proyecto que ha requerido de un gran esfuerzo para conseguir una clasificación de los 50 coches que frenan en menos metros. Las pruebas han sido realizadas con dos personas a bordo de cada coche y después de haber calentado los frenos: 9 frenadas fuertes, antes de la décima, válida para la medición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Frenos Porsche

El primer puesto del ranking es para el Porsche 911 GT3 (991).

El ganador ha sido el Porsche 911 GT3 (991). Es el único modelo de este ranking que ha podido fijar una marca inferior a los 31 metros: 30,7 metros, 30 centímetros menos que los dos segundos clasificados. El deportivo de Stuttgart está equipado con unos discos de freno de 410 mm de diámetro delante y 390 mm detrás) y unas pinzas fijas monobloque de aluminio Brembo (de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero).

Por su parte, el Chevrolet Corvette Z06 obtiene el segundo puesto con una distancia de frenado de 31 metros, mientras que el tercer escalón del podio es compartido por el Ferrari F12 Berlinetta y el KTM Xbow GT. Ambos han frenado en 31,3 metros. Estos dos últimos modelos también están equipados con frenos firmados por Brembo. El quinto puesto del ranking es para el Porsche 918 Spyder.

Los 50 coches que mejor frenan del mundo

Los 50 coches que mejor frenan del mundo

Fuente: Brembo

Compártela en:

Pixel