Motor.es

Así son los dueños de un Volkswagen Golf GTI: entusiastas por el automóvil

Volkswagen ha realizado una encuesta entre propietarios de un Volkswagen Golf GTI para analizar cómo es el perfil medio. El resultado de la encuesta es muy interesante. Todos ellos tienen en común que son auténticos apasionados por su automóvil y la propia marca alemana.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 12:00

Volkswagen Golf GTI 2017

Nuevo Volkswagen Golf GTI 2017.

Con más de cuatro décadas de historia a sus espaldas, el Volkswagen Golf GTI se ha convertido en todo un icono en el segmento C del sector automovilístico. Tras el paso de numerosas generaciones hemos visto como el Golf GTI se ha adaptado a los nuevos tiempos pero sin perder su esencia original. Es todo un símbolo dentro de la amplia y variada familia del Volkswagen Golf.

Pero, ¿cómo ha sabido cautivar al público a lo largo de más de cuarenta años? Para conocer a fondo el perfil medio del dueño de un Golf GTI, los chicos de Volkswagen han realizado una encuesta entre propietarios de este modelo para saber cómo cuidan sus coches y qué cosas les gusta más hacer con ellos. Los resultados, que puedes ver en la infografía que acompaña este artículo, son muy interesantes.

Por lo que se puede deducir de los resultados de la encuesta realizada por Volkswagen, el perfil medio del propietario de un Golf GTI es un hombre de entre 26 y 35 años. Un 16% de los conductores de un Golf GTI tiene más de 65 años, lo que convierte al compacto deportivo alemán en un icono atemporal. Por otra parte, un 14% de los encuestados tienen un GTI de las dos primeras generaciones, mientras que el 36% conservan todavía un modelo de tercera o cuarta generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf GTI - infografía

Infografía sobre el perfil medio del dueño de un Golf GTI.

El hecho de que aproximadamente la mitad lo hayan personalizado desde que lo tienen denota una especie de simbiosis entre vehículo y conductor. Muchos de los dueños de un Golf GTI quieren conducir un coche que refleje su personalidad.

Una de las características que destacan 8 de cada 10 propietarios de un Volkswagen Golf GTI es su diseño. Señalan que se trata de uno de los factores determinantes que influyeron en la compra de este automóvil. Y lo mismo ocurre en el habitáculo del Golf GTI. Muchos propietarios reflejan que los elementos diferenciadores en rojo y detalles como el emblema GTI jamás pueden faltar.

Para la mitad de los dueños de este GTI la diversión que se vive al conducirlo es inmejorable e independientemente de la generación y el modelo. La mayoría de los dueños del Golf GTI prefieren las carreteras secundarias para disfrutar de curvas y paisajes a los mandos de su compacto deportivo. Por cierto, para el 33% de los conductores de este GTI su género musical favorito es el rock, seguido por el pop (30%) y disco (26%).

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel