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    Los LMP1 no híbridos tendrán uso ilimitado de combustible

    La 'Equivalence of Technology' para las 6 Horas de Spa acaba con los límites de combustible por vuelta para los LMP1 no híbridos.

    Mientras que los prototipos no híbridos tendrán un consumo ilimitado de energía, los Toyota TS050 Hybrid podrán utilizar 71,3 MJ por vuelta.

    FIA y ACO han publicado la 'Equivalence of Technology' para las 6 Horas de Spa, penúltima cita puntuable de la temporada 2018-19 del WEC. En un movimiento que rompe con el sistema que se ha utilizado hasta ahora, ambos organismos han decidido eliminar los límites de uso de combustible para los LMP1 no híbridos. De esta forma, los prototipos de los equipos privados tendrán una cantidad ilimitada de energía de combustible por vuelta en Spa-Francorchamps. Se acaba así con una de las mayores desventajas de los LMP1 no híbridos que obligaba a los pilotos a tener que gestionar el consumo para no superar los estrictos límites que marcaba la 'EoT'.

    El boletín publicado por la Comisión de Resistencia de la FIA en la semana previa a la disputa de las 6 Horas de Spa da un paso más a la hora de buscar la igualdad entre los LMP1 privados e híbridos. De hecho, mientras que los LMP1 no híbridos podrán competir a pleno rendimiento al no tener ninguna limitación en el uso de combustible, los Toyota TS050 Hybrid se tendrán que conformar con un pequeño aumento en el uso de energía respecto a Sebring. Ahora, los prototipos de Toyota dispondrán de un consumo de 71,3 MJ de energía de combustible por vuelta.

    Además de la libertad en el uso de combustible, el peso de los LMP1 no híbridos también ha sido ajustado en esta última versión de la 'EoT'. En este aspecto, el peso mínimo de los prototipos de Rebellion Racing, ByKolles y DragonSpeed -todos con motores atmosféricos- crece en seis kilos, pasando así de los 818 a los 824 kilogramos. Por su parte, los BR1 con motor turbo AER del equipo SMP Racing mantienen un peso mínimo de 833 kilogramos como en la anterior cita. Por último, los Toyota TS050 Hybrid también conservan su peso base en los 904 kilos.

    Fotos: Rebellion Racing