Motor.es

Los primeros clientes ya han visto el Bentley Bentayga

El fabricante de lujo se mete por primera vez en el negocio de los SUV, habida cuenta de la demanda que hay incluso en segmentos grandes. Antes de su esperado estreno en un salón del automóvil, ya han podido verlo algunos elegidos

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 10:00

El último fin de semana invitaciones como esta han servido para dar acceso a un desvelo muy especial. Antes de que el público general conozca al Bentley Bentayga, clientes selectos han podido verlo en Alemania. La invitación que vemos se ha mostrado en Instagram, lugar ideal para presumir. Es una práctica relativamente frecuente en marcas de gama alta.

Se espera su estreno oficial en el Salón de Frankfurt, si bien es posible que se conozca el coche a través de Internet un poco antes. El fabricante promete que será el SUV más rápido del mundo -de serie- con una punta de 300 km/h gracias a los más de 600 CV de su motor 6.0 TSI W12 sobrealimentado.

Será el pariente más adinerado del Audi Q7, basado en la misma plataforma MLB. Parte del montaje se hará en Eslovaquia, pero el ensamblaje final se seguirá haciendo en Crewe (Reino Unido). Hemos visto más de una vez al enorme SUV gracias a las cámaras de los fotógrafos espía, y va a ser imponente sin duda alguna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se esperan motorizaciones un poco más racionales, como un 4.0 V8 sobrealimentado de gasolina, un híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía, e incluso un poderoso motor Diesel de más de 300 CV como "acceso a gama" pensado fundamentalmente en Europa. En otros mercados donde reina la gasolina y fluye mucho el dinero, no será un problema el consumo, aunque más vale que tenga un depósito enorme.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel