¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Lotus lanzará un nuevo deportivo en 2020 ¿Vuelve el Lotus Europa?

La firma británica tiene ya en preparación muchas novedades para los próximos años, pero antes que nada será presentado un nuevo deportivo basado en la actual plataforma de aluminio de la marca. Este llegará a inicios del próximo año 2020.

Gama Lotus.

La firma británica es ahora propiedad de Geely y gracias a las cuantiosas inversiones de la corporación china, Lotus ha podido emprender nuevos proyectos y el desarrollo de nuevos modelos. Para los próximos años se espera la renovación de toda la gama gracias a la llegada de una nueva plataforma, que además permitirá que estos nuevos modelos sean electrificados, sin embargo, antes de que todo eso suceda llegará un nuevo deportivo al catálogo de la marca de Hethel.

Los responsables de Lotus ya han confirmado que un cuarto modelo se sumará en breve a la gama de la marca, este no forma parte de ningún proyecto nuevo sino que empleará la plataforma actual en la que se basan todos los modelos de la marca, los Lotus Elise, Exige y Evora.

La marca todavía no ha revelado demasiados detalles del nuevo modelo, salvo que estará basado en la misma plataforma de aluminio que los modelos actuales y que contará con las mismas cualidades dinámicas que estos, aunque será una variante más orientada al confort que sus hermanos de gama, por lo que no hemos podido evitar pensar en el desaparecido Lotus Europa S.

Lotus Europa S.

La última iteración del Lotus Europa fue comercializada entre 2006 y 2010, y era un derivado del Lotus Elise pero con más espacio en el habitáculo gracias a su techo de mayor altura. Aunque seguía contando con solo 2 plazas, el Europa contaba con un acceso al interior más cómodo que el Elise, con el que compartía numerosos elementos. Este disponía de un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que entregaba 200 CV inicialmente, aunque la posterior versión Europa SE dispuso de 225 CV. Sus bajas ventas provocaron que la marca lo eliminará en 2010 y desde entonces no ha habido ningún otro modelo en el catálogo de la firma de Hethel que cuente con una configuración GT similar.

Por el momento solo sabemos que el modelo contará con una configuración más orientada al confort, pero poco más se sabe de este, salvo que seguramente seguirá siendo biplaza y que dispondrá de distribución de motor central, como sus hermanos de gama.

En cuanto a su posible fecha de presentación, lo único que ha confirmado el CEO de la marca británica es que la llegada del modelo será a inicios de 2020, por lo que la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra es una de las citas más probables para el estreno del modelo.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto