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Lotus y Williams se asocian para desarrollar el hiperdeportivo “Omega”

Lotus Cars y Williams Advanced Engineering han establecido un importante acuerdo estratégico de colaboración técnica. Ambas compañías investigarán nuevas y avanzadas tecnologías de propulsión. El anuncio llega poco después de que unos informes afirmasen que Lotus y Williams trabajarán conjuntamente en el desarrollo del hiperdeportivo conocido internamente como Omega.

Recreación del Lotus Omega

Recreación del Lotus Omega, el hiperdeportivo totalmente eléctrico en el que trabajan Lotus y Williams.

Lotus Cars y Williams Advanced Engineering han anunciado un importantísimo acuerdo estratégico de colaboración a nivel técnico. Ambas compañías comenzarán a trabajar conjuntamente en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías avanzadas de propulsión. Un anuncio que se produce poco tiempo después de que se conocieran las primeras informaciones sobre un nuevo hiperdeportivo que está siendo «cocinado» en Hethel.

Según los informes que hizo público un medio británico especializado, Lotus Cars está desarrollando un hiperdeportivo totalmente eléctrico cuyo precio superará la barrera de los 2 millones de euros y que es conocido internamente con el nombre Omega. Con el establecimiento de este acuerdo estratégico, Williams se sumará al proyecto que dará vida a esta bestia sobre ruedas de cero emisiones.

Como han anunciado ambas compañías, Williams se perfila como la parte que pondrá sobre la mesa sus conocimientos técnicos adquiridos como proveedor de baterías en la Fórmula E. La mencionada compañía es uno de los actores británicos más relevantes en el mundo de la competición. El comunicado de prensa emitido por las dos partes no ofrece grandes detalles, pero sumado a los distintos informes y como hemos señalado anteriormente, queda bastante claro el papel que asumirá cada firma.

Lotus liderará el desarrollo del propio automóvil con el objetivo de garantizar sus estándares de ligereza, dinamismo y prestaciones. Por su parte, Williams se centrará en el tren motriz totalmente eléctrico. El objetivo buscado es superar la barrera de los 1.000 CV, una cifra de escándalo que se situará en consonancia con el propio precio que tendrá este exclusivo coche eléctrico.

El proyecto Omega en el que se encuentra trabajando Lotus forma parte de la reestructuración de la propia marca que inició Geely cuando se convirtió en el accionista mayoritario del conocido fabricante británico. El hiperdeportivo 100% eléctrico contará con un tren motriz compuesto por, al menos, dos motores. Por lo tanto, dispondrá de una configuración de tracción total.

Con respecto al paquete de baterías, los estándares mínimos sobre los que está trabajando Lotus son una autonomía superior a los 400 kilómetros y que, lógicamente, disponga de tecnología de carga rápida así como un eficiente sistema de recuperación de energía que permita al conductor recorrer la máxima cantidad de posible de kilómetros con una sola carga.

Fuente: autocar

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