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El ejemplar único del Lotus Evora 414 E eléctrico a la venta

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El único prototipo fabricado del Lotus Evora 414 E eléctrico de rango extendido ha aparecido la venta en Gran Bretaña. La marca lo vendió a un coleccionista en 2016, quién ahora ha decidido ponerlo a la venta por 150.000 libras.

Lotus Evora 414 E Hybrid.

A principios de esta década Lotus presentó el curioso Evora 414 E híbrido, un prototipo de vehículo eléctrico basado en el Lotus Evora que contaba con un esquema eléctrico de rango extendido.

Este fue el resultado de un proyecto realizado con fondos del gobierno británico en el que además de Lotus participaron compañías como Nissan, Jaguar Land Rover, Xtrac y el especialista en motores eléctricos EVO Electric. De este proyecto también nació el Infiniti Emerg-E concept, que bajo su carrocería era básicamente otra unidad del Evora 414 E.

A pesar de contar con la etiqueta híbrido, lo cierto es que este Lotus Evora fuertemente modificado es realmente un modelo eléctrico, aunque no un eléctrico puro sino de rango extendido. Ya que además de sus dos motores eléctricos que suman 414 CV cuenta con un pequeño motor de combustión, que si bien no está conectado físicamente a las ruedas ni añade potencia al conjunto, puede ser usado como generador cuando las baterías se han quedado sin carga.

Solo fue construido un ejemplar funcional del Evora 414 E.

Este motor de combustión es un 3 cilindros de 1.2 litros de gasolina, y una vez en marcha alimenta las baterías de 15 kWh. Según la marca británica este deportivo eléctrico es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en solo 4.4 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 214 km/h. Su autonomía máxima, sumando las baterías y el depósito de combustible, es de 482 kilómetros.

Este prototipo único ha aparecido a la venta en Gran Bretaña, aunque no es Lotus quién lo vende, pues en 2016 fue adquirido por un coleccionista británico llamado Stuart Monument, quien ahora pide por él 150.000 libras (unos 172.500 € al cambio). Según su propietario actual, tras adquirirlo contrató a algunos empleados de Lotus para que volvieran a poner al punto el prototipo, ya que llevaba unos años parado, y una vez volvió a estar en orden de marcha lo llevó a una pista aérea para probarlo. Tras esa primera prueba el vehículo ha estado aparcado en un garaje.

El ejemplar es muy sencillo de reconocer por su decoración en color cobre, que se extiende también al habitáculo, donde encontramos numerosos elementos en este color. De resto, parece un simple Evora más, pues su carrocería y habitáculo eran compartidos con la versión de producción regular. El modelo no ha sido registrado nunca pero en teoría puede ser registrado y matriculado como un Evora más, ya que cuenta con su correspondiente número de bastidor.

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