Motor.es

Así es el Lotus Emeya, la nueva berlina eléctrica que amenazará el reinado del Porsche Taycan

Primero los superdeportivos, después los SUV más potentes y ahora la contienda se traslada a las berlinas de lujo y 100% eléctricas. Las marcas alemanas tendrán muy pronto un contrincante sueco y también británico. El Lotus Emeya llegará en 2025, una berlina de muy altos vuelos a la que te adelantamos en esta recreación.

Así es el Lotus Emeya, la nueva berlina eléctrica que amenazará el reinado del Porsche Taycan
Recreación ilustrativa Lotus Emeya 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2022 12:00

Ser el primero no siempre significa ser el mejor, pero el Porsche Taycan se ha erigido como la referencia a batir por sus competidores alemanes. Fue la primera berlina eléctrica en llegar al mercado de lujo y ha batido récord de producción en apenas tres años y medio al alcanzar la barrera de las 100.000 unidades. Un tiempo en el que también se han sumado el Audi e-tron GT, el Mercedes EQS Berlina y el más reciente BMW i7.

Cuatro eléctricos nacidos para competir al máximo nivel, y al que se le sumarán dos rivales más en poco más de año y medio: el Polestar 5 y el Lotus Emeya. El británico, el más ambicioso en su objetivo no de destronar al Taycan, sino superarlo. Los prototipos de este nuevo Lotus ya los hemos visto en pruebas y al que te adelantamos en esta exclusiva recreación. El novedoso Emeya será una berlina con un diseño muy agresivo con rasgos heredados del también nuevo Eletre.

Foto espía Lotus Emeya 2025
Dos prototipos del nuevo Lotus Emeya 2025, la berlina 100% eléctrica de la marca británica

El Lotus Emeya será una berlina eléctrica de auténtica primera clase

Poco más de cinco metros de largo, con una distancia entre ejes superior a los tres metros y de cortos voladizos, especialmente el delantero, y presentando un diseño muy afilado. El frontal estará dominado por unos faros de LED muy finos con los principales encastrados en la sección frontal, entre una gran parrilla central con forma de trapecio que contará con un sistema de ventilación activa. Además, el capó también presentará unas llamativas y profundas branquias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Emeya, como se le conoce actualmente, presentará una silueta muy deportiva sin marcos en las cuatro puertas y con una altura muy baja, destacando también por una línea del techo que descenderá a partir de las puertas traseras hacia una trasera acortada y sin interrupciones que reducirá la resistencia aerodinámica a alta velocidad. Lotus tirará la casa por la ventana con un interior muy tecnológico, con tres pantallas HD, para el cuadro de instrumentos y para el pasajero delantero de 12,6 pulgadas y la de la consola central de 15,6 pulgadas. Eso sí, solo cuatro pasajeros con asientos deportivos delante y detrás.

El Lotus Emeya será una bestia que honrará la herencia de la marca

Lotus está obligada a plantar cara de verdad y a honrar a su herencia más deportiva en su transformación a una marca eléctrica, por lo que no escatimará en la propulsión. La gama dispondrá de versiones de dos y tres motores eléctricos, siempre con tracción total aunque con un funcionamiento específico a demanda, y capaces de rendir de 612 a 918 CV. El Envya también hereda la batería de 100 kWh, con lo que dispondrá de una autonomía máxima de entre 500 y 600 kilómetros, dependiendo de la versión, recargable al 100% en solo 18 minutos gracias al sistema eléctrico de 800V.

Pixel