Motor.es

Lotus descubre los primeros precios para su hyper GT eléctrico de 900 CV: el Emeya reta al Porsche Taycan en Europa

El 2024 es el año de la llegada del espectacular Lotus Emeya a las carreteras europeas. Con 900 CV y 600 km de autonomía, el nuevo hyper GT eléctrico tiene ya precios para el mercado británico.

Lotus descubre los primeros precios para su hyper GT eléctrico de 900 CV: el Emeya reta al Porsche Taycan en Europa
El Lotus Emeya ya tiene precios para el primer mercado europeo.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2024 18:00

Lotus es ya una marca 100% eléctrica y todas sus novedades están llegando (y llegarán) con esta tecnología. Tras el Eletre en formato SUV, el siguiente en la lista de la mítica Lotus es el Emeya, el llamado a ser la primera berlina de altas prestaciones de la marca en mucho tiempo, y a su vez el primer hyper GT eléctrico de cuatro plazas del mundo.

La firma británica, ahora con capital chino, acaba de abrir los pedidos para Europa y el configurador online del Emeya, dando a conocer además los primeros precios para el mercado británico. Su llegada a las carreteras, no obstante, no se espera hasta el tercer trimestre del año.

Lotus Emeya

Lotus Emeya, un eléctrico fulgurante

Todavía faltan por conocer buena parte de los detalles que conformarán la gama del nuevo Lotus eléctrico, pero de lo que ya sabemos, el Emeya llegará convertido en lo que ellos llaman hyper Gran Turismo con una potencia de hasta 905 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habrá versiones menos potentes (y más baratas), pero todavía se desconocen sus características técnicas. No obstante, si echamos un vistazo a la gama del Eletre, si Lotus decidiese igualar mecánicas, las versiones de acceso apuntarían a los 600 CV de potencia.

Diseñado y construido en Wuhan (China), el Emeya toma la base de la nueva plataforma específica de Lotus para vehículos eléctricos. Una arquitectura que, además, servirá de base para el resto de modelos, diferentes tamaños de batería, configuración de motores, etc.

Interior del Lotus Emeya

Los dos motores eléctricos del Lotus Emeya en su versión más potente «R» desarrollan en total 900 CV de potencia y 984 Nm de par a las cuatro ruedas, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos, lo que iguala las prestaciones del Porsche Taycan Turbo S. Como decíamos antes, lo más probable es que los Lotus Emeya y Emeya S partan de los 600 CV de base.

La batería ofrece una autonomía de 610 kilómetros, con una capacidad de recarga rápida de hasta 350 kW con corriente continua que le permite pasar del 10 al 80% de su capacidad en 18 minutos.

Lotus Emeya: más detalles y precios

El hyper GT eléctrico de Lotus presenta detalles técnicos en línea con lo que ya conocíamos del Eletre. Contará con un sistema de suspensiones neumáticas de serie, carrocería con aditamentos aerodinámicos activos, cinco modos de conducción (incluido uno para circuito) y un interior cargadísimo de tecnología.

Aquí manda una pantalla de 15 pulgadas de alta definición, con conectividad 5G y con hueco incluso para la realidad aumentada. A nivel de espacio, el maletero ofrece 509 litros de capacidad.

¿Precios? El nuevo Lotus Emeya ya ha presentado sus credenciales para el mercado británico. Su precio de partida para su versión más básica es de 106.400 euros; la futura versión Emeya S, desde los 126.950 euros; y en el tope de gama, el Emeya R ya escala hasta los 150.990 euros como precio base.

Lotus Emeya

Su máximo rival, el Porsche Taycan, tiene un precio de partida en España de 91.000 euros que poco puede servir como referencia a nivel de potencia (sí de autonomía), ya que desarrolla 408 CV. En las variantes equivalentes, los precios son bastante similares entre ambos GTs eléctricos.

«Emeya combina a la perfección una conducción y un manejo excepcionales con lujo, rendimiento, comodidad, conectividad y autonomía de clase mundial, brindando a los conductores el paquete de gran turismo definitivo con la experiencia de conducción inigualable de un verdadero Lotus», remata Feng Qingfeng, director ejecutivo de Lotus Group.

Compártela en:

Pixel