Motor.es

El Lotus Emira estrena la esperada versión base de 360 CV con motor AMG, tras más de año y medio de retraso

Han tardado más de un año y medio en anunciarse oficialmente, pero finalmente ha llegado. El Lotus Emira estrena una nueva versión de acceso más asequible, pero igualmente deportiva, provista de un motor de cuatro cilindros. Los de Hethel han tirado del banco de órganos de AMG para esta nueva versión que hará las delicias de los amantes de la marca británica.

El Lotus Emira estrena la esperada versión base de 360 CV con motor AMG, tras más de año y medio de retraso
Lotus Emira - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 07:00

El Lotus Emira es el último modelo de combustión de la marca británica. Así lo anunció el fabricante cuando este deportivo se presentó ante el gran público hace justamente dos años. Entonces, la mítica firma ponía punto y final a un exitoso capítulo, al mismo tiempo que anunciaba su transformación en una marca 100% eléctrica. Su primer modelo de esta nueva era ya es una realidad, se vende en China y ya está llegando a los principales países europeos.

El segundo modelo de su nueva gama de coches eléctricos también está en desarrollo, y llegará antes de mediados de la década. El futuro Lotus Envya pondrá es una berlina deportiva que pondrá contra las cuerdas al todopoderoso Taycan. Pero, para los amantes de los deportivos de dos puertas más radicales, la firma también ha pensado en ellos y, de paso, potenciar las ventas de un modelo más que exclusivo. El Lotus Emira se vende con un motor V6 de origen Toyota, y ahora lo hará también con un motor de cuatro cilindros.

Lotus Emira
El interior del nuevo Lotus Emira era de cuatro cilindros es igual que el V6

El Lotus Emira tira de AMG para su versión más básica...

Lo que te contamos hace año y medio, acaba de hacerse una realidad, por lo que los amantes del Emira ya tienen a du disposición una versión muy deportivo pero también más barata. Esta vez, los de Hethel no han tirado de la experiencia de Toyota, sino del banco de órganos de Mercedes-AMG para hacerse con un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que rinde una potencia máxima de 365 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo motor que montan los compactos deportivos de la marca de la estrella, por lo que en el británico conserva su disposición transversal llevando la potencia y la fuera a las ruedas traseras. El nuevo bloque de AMG está asociado a un cambio automático de doble embrague, con levas en el volante, de 7 velocidades, conservando los modos de conducción «Tour» y «Sport».

Especificaciones y Prestaciones del Lotus Emira
MOTORL4 2.0 l Turbo
POTENCIA / PAR MOTOR365 CV / 430 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 7V
0-100 KM/H4,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA290 km/h
CONSUMOND
TRACCIÓNTrasera
PESO1.405 kg
PLAZAS2
PRECIO BASE 72.000 euros

Precios vigente aproximado desde Julio / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

… Con un rendimiento muy cercano a los 400 CV del motor Toyota

Dado que el motor del Lotus Emira está colocado en una posición central, la marca sí ha tenido que llevar a cabo algunas modificaciones técnicas para encajarlo, sustituyendo el sistema de admisión de aire por uno completamente nuevo y montando también un sistema de escape específico, más sonoro y con un carácter a la altura del Emira.

Por dentro, no hay novedades de calado, pues conserva toda su atmósfera deportiva. El modelo, que debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood, será puesto a la venta en otoño con una edición especial de lanzamiento, y de producción en serie a partir de principios de 2024.

Compártela en:

Pixel