Motor.es

El Lotus Evija homenajea a Emerson Fittipaldi con una edición limitada del hypercar eléctrico

El Lotus Evija es el primer hypercar eléctrico de la marca británica. Presentado hace un par de años, es toda una insignia en el fabricante de Hethel, que ahora estrena una edición especial muy exclusiva. Un homenaje a uno de los máximos exponentes de la competición de Lotus, Emerson Fittipaldi.

El Lotus Evija homenajea a Emerson Fittipaldi con una edición limitada del hypercar eléctrico
Lotus Evija Fittipaldi, el hypercar eléctrico saca la garra del campeón de F1 - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2022 17:00

Los coqueteos con la tecnología de electrificación más avanzada en la marca de Hethel terminaron por materializarse hace dos años cuando se presentó el exclusivo Lotus Evija. Un hiperdeportivo con unas prestaciones al nivel de un Fórmula 1 pero con la energía eléctrica por verdadera bandera, y al alcance de muy pocos bolsillos.

El hiperdeportivo ahora se ha transformado en una edición especial y muy limitada, con unas cualidades únicas para rendir un merecido homenaje a uno de los pilotos más laureados Emerson Fittipaldi. Precisamente, el apellido del brasileño es el que da nombre a esta creación especial de Lotus que se ha presentado, con el cuerpo de fibra de carbono de la carrocería pintado en un esquema de colores negro y dorado, destacando detalles especiales como las coronas de laurel que se corresponden con las cinco carreras ganadas por el piloto sobre el spoiler trasero activo.

Lotus Evija Fittipaldi - interiorq
El interior del Lotus Evija Fittipaldi brilla tanto como el éxito del piloto brasileño en F1

El Lotus Evija Fittipaldi ofrece lo que ningún hypercar del mercado

Las llantas de aleación pintadas en negro presentan un diseño único bautizado como Type 72, y cuentan con tuerca de cierre central al más puro estilo de competición, bañadas en rojo en el lado izquierdo y en verde en las del lado derecho. El nombre del piloto brasileño también se encuentra pintado a mano en los musculosos pasos de rueda traseros, por debajo de la ventanilla fija. El paquete exterior lo completan las pinzas de los frenos pintadas en negro y dorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior, más un puesto de conducción de un monoplaza de Fórmula 1, está tapizado en cuero negro contrastando con los detalles decorativos y las costuras en dorado que se encuentran en los bordes de las toberas de ventilación, el selector circular en el elevado y minimalista túnel central, el botón de arranque y parada del motor o los pedales. Los asientos deportivos tienen una estructura ligera de carbono. Pero mucho más especial es el bordado del Type 72 de Fittipaldi con el dorsal 8 sobre el reposabrazos central y el apellido sobre la cubierta superior del salpicadero.

El Evija Fittipaldi empezará su fabricación en los laboratorios de Lotus Advanced Performance a finales de año, solo 8 unidades que llegarán a sus propietarios a principios de 2023. Los afortunados dueños experimentarán cuatro motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 1.500 kW -equivalentes a 2.039 CV- y un par motor máximo de 1.704 Nm. Sus prestaciones son de verdadero infarto, llegando a los 100 km/h en menos de 3 segundos y con una velocidad punta de 350 km/h. A pesar de semejantes cifras, su batería ofrece una autonomía máxima de unos increíbles 420 kilómetros.

Compártela en:

Pixel