Motor.es

¿Estás esperando el primer SUV o eléctrico de Bugatti? Pues tenemos malas noticias

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que Bugatti amplíe su escueta gama con un SUV e incluso con vehículos eléctricos. Lamentablemente, el máximo dirigente de la exclusiva marca ha realizado unas declaraciones que suponen un jarro de agua fría para quienes esperan un SUV o eléctrico con la insignia de Bugatti.

¿Estás esperando el primer SUV o eléctrico de Bugatti? Pues tenemos malas noticias
Bugatti descarta lanzar a corto plazo un SUV o eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 12:45

En los últimos tiempos se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Bugatti opte por ampliar su escueta oferta de producto. Una gama en la que el exclusivo Bugatti Chiron es el único pilar central sobre el que se sustenta la compañía francesa. La entrada en escena del fabricante de coches eléctricos Rimac y de Porsche dio alas a los seguidores de Bugatti que esperan ansiosos nuevos modelos.

La idea de llegar a ver un SUV de Bugatti o incluso un coche eléctrico es algo que, a priori, rompe con la filosofía que ha venido siguiendo la marca durante estas últimas décadas. Sin embargo, y como se suele decir, los tiempos cambian. Lamentablemente, y para todos aquellos que esperan un SUV o eléctrico de Bugatti, traemos malas noticias.

Bugatti Chiron
Bugatti Chiron

Bugatti no lanzará un SUV o eléctrico durante los próximos 10 años

Mate Rimac, CEO de Bugatti, ha lanzado un auténtico jarro de agua fría sobre los seguidores de la compañía. Bentley, Aston Martin y Rolls-Royce son algunas de las marcas de superlujo que han sucumbido a la «fiebre SUV» e incluso a la electrificación en un alto nivel. Y todavía hay más, Ferrari lo hará próximamente y McLaren también acabará apostando por los todocaminos. Bugatti, por el contrario, se queda al margen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Son muchos los rumores que han visto la luz acerca de un posible SUV de Bugatti. Pues bien, el máximo dirigente de la compañía descarta esta posibilidad. Por lo menos a corto plazo. En una entrevista concedida al medio especializado Autobmobilwoche, Rimac señaló que un SUV no forma parte del plan de 10 años de Bugatti. Además, fue un paso más allá al asegurar que tampoco hay en agenda el desarrollo de un coche 100% eléctrico.

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de rivales de Bugatti tendrán coches eléctricos en sus gamas antes del año 2030, parece una estrategia arriesgada. Esta hoja de ruta establecida por Bugatti no quiere decir que la marca renuncie para siempre a la electrificación. El sucesor del Chiron estará «fuertemente electrificado» según Rimac. La tecnología híbrida será determinante.

A la espera de un Bugatti electrificado

En el punto de mira también está el motor W16 del Chiron. Un bloque que no destaca precisamente por su nivel de emisiones. Desde la propia compañía señalan que el sucesor del Chiron utilizará «un motor de combustión muy atractivo». Es demasiado pronto para aventurar si será un motor específico para Bugatti o, si por ejemplo, estará relacionado con el nuevo motor V12 que estrenará pronto Lamborghini. En cualquier caso, habrá que esperar, puesto que no está previsto que el nuevo Bugatti debute antes de 2024.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel