Motor.es

El Lotus Evija estrena los míticos colores de JPS para su primera vuelta en Goodwood

Durante su asistencia al evento Goodwood Speedweek, Lotus ha aprovechado para llevar un par de ejemplares del futuro Lotus Evija. Uno de ellos dotados de los colores negro y dorado de la mítica librea deportiva John Player Special que lució la escudería Lotus durante años.

El Lotus Evija estrena los míticos colores de JPS para su primera vuelta en Goodwood
Lotus Evija - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2020 10:00

Uno de los protagonistas de excepción del evento Goodwood Speedweek no ha sido otro que el superdeportivo eléctrico de Lotus, el salvaje Lotus Evija, del que fueron trasladados dos atractivos prototipos a la finca de Lord March. Donde realizaron la atractiva sesión de fotos promocionales que podéis ver en la galería superior y el no menos interesante vídeo que está al pie de este artículo y en el que podemos ver a estos ejemplares evolucionando en el legendario trazado de Goodwood.

Aunque poder ver en acción uno de los prototipos del salvaje deportivo eléctrico británico ya es toda una novedad, lo cierto es que lo más destacado de esta iniciativa fue la configuración de ambos modelos. Pues aunque el deportivo ya ha sido desvelado oficialmente, lo cierto es que no hemos podido ver en vivo más que unos pocos prototipos de desarrollo.

El Evija con los colores de JPS junto a los monoplazas clásicos de la marca.

Uno de los ejemplares lucía un atractivo tono amarillo denominado Solaris Yellow, una tonalidad rabiosamente deportiva que le sienta especialmente bien a la sinuosa carrocería del pequeño eléctrico británico. Sin embargo, el ejemplar que acaparó todas las miradas fue el de color negro, pues contaba con varios elementos en dorado imitando claramente la decoración que empleó la escudería Lotus cuando estuvo patrocinada por la tabaquera John Player Special (JPS), una de las libreas deportivas más llamativas y reconocibles de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estreno en el circuito

Por motivos lógicos, aunque los tonos de negro y dorado eran los mismos (o practicamente idénticos) a los de John Player Special, el nombre de esta tabaquera no aparecía por ningún lado. En su lugar, la marca añadió el eslogan «Lotus x Goodwood: Creating History since 1948» y la silueta del circuito de Goodwood para rendir homenaje al evento y al propio trazado, que también se encuentra en la misma finca de Lord March.

En el vídeo podemos ver como el joven Lord March (Charles, realmente el hijo del Duque de Richmond, el fundador del Goodwood Road Racing Club) fue el copiloto de excepción del nuevo deportivo eléctrico de Lotus durante una vuelta al célebre trazado británico. Una vuelta que fue realizada a alta velocidad, aunque realmente sin llegar a exprimir el deportivo al máximo. Ya que el Evija cuenta con un esquema eléctrico que entrega nada menos que 2.029 CV (2.000 hp) y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, por lo que suponemos que es capaz de rodar mucho más fuerte en un trazado como este. Aunque teniendo en cuenta el carácter promocional de esta vuelta, no nos extraña que el piloto de Lotus decidiera no darlo todo.

Compártela en:

Pixel