Motor.es

Lotus desvela un vídeo y detalles del nuevo Evija, ya con prototipos en pruebas

Uno de los hypercar eléctricos más esperados por el diseño tan espectacular que ofrecerá. Este es uno de los argumentos, pero no el único, del nuevo Lotus Evija. Un modelo exclusivo por sus características y por las únicas 130 unidades que se fabricarán. Con las entregas previstas para 2021, la marca inicia un período de pruebas,que puedes ver en vídeo, desvelando algunos detalles muy interesantes.

Lotus desvela un vídeo y detalles del nuevo Evija, ya con prototipos en pruebas
Prototipo del nuevo Lotus Evija, el hypercar eléctrico de la marca británica - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 11:00

El nuevo Lotus Evija cuesta la friolera de 1,88 millones de Euros, un precio a la altura de un verdadero hypercar que ofrecerá un diseño vanguardista y plenamente basado en la eficacia de la aerodinámica más exigente, para mantener soldado al asfalto a un modelo con 2000 CV.

Y te podemos decir que su producción está limitada a 130 unidades, con toda vendida desde que se anunció y por el que había que hacer un depósito de, como mínimo, 277.000 Euros. El eléctrico debería estar enfilando ya las líneas de producción de la marca de Hethel, pero la pandemia del coronavirus rompió por completo los planes, por lo que ahora es cuando se están realizando las pruebas, aunque no en las ubicaciones correspondientes.

El prototipo del nuevo Lotus Evija se somete a intensos ensayos para lograr grandes prestaciones

El nuevo Lotus Evija, un hypercar que dosifica la potencia gracias a los modos de conducción

Lotus ha aprovechado para desvelar algunos de los detalles del modelo de producción que, por ahora, se encuentra bajo prototipos con un vinilo de camuflaje tan particular. El estandarte tecnológico cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que generan una potencia máxima de 2.000 CV, con los que para el crono a los 100 km/h en menos de tres segundos. Basta multiplicar este tiempo por tres para llegar también al triple de velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las prestaciones es el campo en el que trabajan actualmente, en una pista de pruebas de alta velocidad en la sede de Hethel. Unos ensayos que, según Lotus, van por buen camino para alcanzar estas prestaciones también en la realidad. La firma ha montado una batería de 70 kWh en posición central, justamente por detrás de los asientos traseros para equilibrar el peso, con la que dispondrá de una autonomía máxima de 400 kilómetros.

El modelo contará con un selector de modos de conducción que dosificarán la entrega de potencia, además de un sistema de vectorización del par motor para ofrecer la mejor capacidad de tracción. Cinco en concreto. El más eficiente «Range», y en el que se trata de priorizar la autonomía de la batería, reduce la potencia a un millar de caballos enviados a través de las ruedas traseras. El «Tour» eleva la cifra hasta 1.400 CV y ya con tracción total, el «Sport» asciende hasta 1.700 CV y el «Track» ofrece la máxima caballería.

Compártela en:

Pixel