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Lotus se desentiende de Williams para el desarrollo del Evija

Aunque desde sus inicios el proyecto del Lotus Evija fue un desarrollo conjunto entre la propia Lotus y Williams Advanced Engineering, ahora la firma de Hethel ha decidido continuar el proyecto en solitario, desvinculándose de la división de consultoría de Williams sin previo aviso, lo que ha supuesto una demanda judicial inmediata de estos últimos.

Lotus se desentiende de Williams para el desarrollo del Evija
Lotus Evija - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 14:00

Extraño e inesperado movimiento de Lotus Cars, quienes sin previo aviso ni motivos aparentes han decidido romper de manera unilateral el contrato de colaboración que mantenían con Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría técnica de Williams F1, para el desarrollo de nuevo Lotus Evija.

Esta decisión de Lotus nos sorprende, pues desde el primer momento Williams Advanced Engineering fue una de las piezas clave de este proyecto gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos y sistemas de alto voltaje. Ya que esta consultora de ingeniería ha participado en diversos proyectos relacionados con vehículos y sistemas motrices eléctricos, además de haber desarrollado su propia plataforma modular para vehículos eléctricos, que está disponible para cualquier fabricante que desee emplearla.

El Lotus Evija en su nueva factoría.

«Williams Advanced Engineering ha sido un socio técnico, aportando experiencia específica en desarrollo de las baterías y alto voltaje al proyecto del hiperdeportivo Evija. Cuando el programa entró en sus últimas etapas antes del cierre por el Covid-19, Lotus eligió continuar el proyecto de manera interna debido a problemas de entregas de Williams Advanced Engineering. Lotus completará y mejorará el programa de manera interna como se mencionó en anteriores declaraciones y comunicados sobre nuestro nuevo Advanced Technical Center de Warwickshire y del revisado calendario de producción del Evija. El resultado final será un mejor producto, ya que presentamos no solo el automóvil de producción más potente del mundo, sino también el mejor coche eléctrico del mundo para conductores.»

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¡Infórmate!

Como podemos ver, la compañía británica no revela en sus declaraciones oficiales cuáles son los motivos específicos que le han impulsado a deshacerse de un socio como Williams a estas alturas del proyecto que precisamente está a punto de finalizar. Hace solo unos días nos hicimos eco de un informe de la marca de Hethel que advertía que las primeras entregas del nuevo Evija habían sido retrasadas hasta inicios del año que viene, puesto que debido a la reciente crisis sanitaria no habían podido realizar las habituales pruebas de desarrollo en distintos puntos de Europa, lo que incluía pruebas en altas temperaturas en las carreteras del sur español.

No podemos confirmar cuáles han sido los motivos que han llevado a Lotus a rescindir inesperadamente el contrato con Williams, pero suponemos que ha sido una decisión de última hora promovido por su casa matriz, Geely, para tratar de reducir los costes del proyecto tras el bache económico sufrido durante el confinamiento ahora que el proyecto está casi listo. Aunque no parece que Williams vaya a conformarse con esta decisión y ya ha anunciado que está tomando las medidas legales oportunas, puesto que para ellos no hay motivo alguno para desistir del contrato a estas alturas.

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