Motor.es

Lotus Exige Cup 430: la historia interminable

El nuevo Lotus Exige Cup 430 se presenta ante nosotros como una vuelta de tuerca del deportivo británico. Más radical, ligero y potente, es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3,3 segundos. La nueva bestia de Lotus solo pesa 1.056 kilogramos y ya se encuentra a la venta. Es un modelo homologado para carretera.

Lotus Exige Cup 430: la historia interminable

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 15:45

Lotus Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430, una nueva edición especial del modelo de Lotus.

En el mes de abril fuimos testigos de la puesta de largo del Lotus Exige Cup 380. Una peculiar edición especial del modelo de Lotus que buscaba encontrar el equilibrio perfecto entre un coche de carreras y uno de calle. A priori parece que consiguieron con el objetivo mercado. Sin embargo, el fabricante británico continúa exprimiendo al máximo su «gallina de los huevos de oro» y ha introducido una nueva edición especial del Lotus Exige.

Es el momento de conocer al nuevo Lotus Exige Cup 430. En esta ocasión, Lotus se ha marcado como meta conseguir una vuelta de tuerca en lo que a prestaciones, radicalidad y dinamismo se refiere. Teniendo en cuenta que sigue siendo un vehículo homologado para calle, todas las modificaciones de las que se benefician permiten crear una bestia para tratar de ser domada durante un «track day».

Se posicionará como el tope de gama del Lotus Exige. Siguiendo la filosofía de Colin Chapman, el nuevo Exige Cup 430 es un vehículo más potente y ligero. Su aerodinámica ha sido trabajada a conciencia para aumentar la carga aerodinámica hasta los 220 kilogramos (100 kg delante y 120 kg detrás). Para ello se ha instalado un nuevo paquete aerodinámico que introduce varias modificaciones en el frontal y zaga del deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Exige Cup 430

Más ligero, potente y extremo, así es el nuevo Lotus Exige Cup 430.

Haciendo un intenso uso de la fibra de carbono y eliminado algunos componentes que se pueden definir como prescindibles, el Lotus Exige Cup 430 ha podido reducir su peso hasta los 1.056 kilogramos (en seco). Recordemos que el Exige Cup 380 fija su marca en los 1.057 kg. Puede parecer una reducción mínima pero en este tipo de vehículos, cualquier mejora marca la diferencia.

En cuanto al apartado mecánico, los ingenieros de Lotus tomaron el motor del Evora GT430 y realizaron diferentes ajustes para aumentar su rendimiento. El Exige Cup 430 es propulsado por un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros con 436 CV y 440 Nm de par máximo que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

El nuevo Lotus Exige Cup 430 es capaz de completar una vuelta a la pista de pruebas de Lotus en Hethel en solo 1 minuto y 24.8 segundos. Cabe destacar que debido a la normativa estadounidense, en Norteamérica no recibirá la homologación para circular por carretera. En Europa ya se encuentra a la venta. En Alemania se ofrece desde los 127.500 euros mientras que en Francia parte de los 128.000 euros respectivamente.

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel