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Lotus Evora GT430 Sport: el modelo de calle más rápido de la marca

La gama de Lotus Evora ve incrementada el número de versiones disponibles con la llegada del nuevo Lotus Evora GT430 Sport. Estamos ante el modelo de producción y homologado para carretera más rápido de Lotus. Es capaz de alcanzar los 315 km/h si se asocia con el cambio manual de seis velocidades.

Lotus Evora GT430 Sport: el modelo de calle más rápido de la marca

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 11:00

Lotus Evora GT430 Sport 2017 - posterior

Lotus Evora GT430, el modelo de calle más rápido de Lotus.

Hace poco más de un mes, Lotus introdujo el que por aquel entonces iba a ser su vehículo de calle más potente jamás creado, el Lotus Evora GT430. Ahora, poco tiempo después, la marca con sede central en Norwich (Reino Unido) quiere subir la apuesta y mejora lo ya presentado con el nuevo Lotus Evora GT430 Sport, el modelo de carretera más rápido creado por la firma británica.

A pesar de que ambos modelos son propulsados por la misma mecánica, el nuevo Evora GT430 Sport mejora su rendimiento y aumenta sus prestaciones gracias a los diferentes ajustes realizados por los ingenieros de Lotus. Las modificaciones más importantes se han realizado en el apartado aerodinámico mientras que tampoco podía faltar la pertinente dieta para bajar de peso.

Gracias a estos ajustes aerodinámicos, este nuevo modelo genera hasta 100 kg de carga aerodinámica. Con respecto al Evora GT430, la versión Sport es 10 kilogramos más ligera llegando a situar su peso en los 1.248 kg en seco. Estéticamente, el Lotus Evora GT430 Sport se diferencia del resto de versiones de la gama Evora gracias a unos nuevos paragolpes de fibra de carbono, un nuevo spoiler trasero integrado, paneles traseros y techo específico.

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Lotus Evora GT430 Sport 2017 - interior

Con sus 406 CV, el Lotus Evora GT430 Sport puede alcanzar los 315 km/ si se asocia al cambio manual.

En lo que respecta al habitáculo, el Lotus Evora GT430 Sport podrá ser configurado con unos asientos de carreras realizados en fibra de carbono. Dicho material también lo encontraremos en los umbrales de las puertas. El cuadro de instrumentos presenta unos nuevos gráficos y, al igual que el volante, están envueltos en Alcántara. El túnel de transmisión y la consola central, que también están forrados en Alcántara, cuentan con las costuras en contraste.

Opcionalmente, los clientes de Lotus también podrán instalar el pertinente sistema de info-entretenimiento con una pantalla táctil y que ofrecerá conectividad iPod y Bluetooth. También dará acceso al sistema de navegación y la posibilidad de hacer uso de una cámara de visión posterior.

Pasando al apartado mecánico del Lotus Evora GT430 Sport, en sus entrañas encontramos un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que arroja 436 CV (430 hp) y 440 Nm de par máximo (450 Nm en caso de las versiones automáticas). El motor puede asociarse a una caja de cambios manual o una automática. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (con cambio automático) y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

Lotus Evora GT430 Sport 2017 - posterior

Al detalle la zaga del nuevo Lotus GT430 Sport.

Lotus Evora GT430 SportManualAutomático
Potencia (CV)436436
Par Máximo (Nm)440450
Aceleración 0-100 km/h3,8 seg3,7 seg
Velocidad máxima (km/h)315280
Emisiones de CO2 (g/km)234-
Tiempo de vuelta en Hethel1:25.8 seg-

El nuevo Lotus Evora GT430 Sport ya puede ser adquirido. En Alemania estará disponible con un precio de partida de 139.000€, mientras que en Francia se podrá adquirir por 140.200€.

Fuente: Lotus Cars

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