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Lotus Exige Cup 380: buscando el equilibrio entre un coche de carreras y uno de calle

Lotus Cars ha dado a conocer su última creación sobre el incombustible Exige. Se trata del nuevo Lotus Exige Cup 380. Una edición limitada a 60 unidades que parte de la base del Exige Sport 380 para ofrecer el mejor equilibrio entre un coche de carreras y uno homologado para circular por carretera.

Lotus Exige Cup 380: buscando el equilibrio entre un coche de carreras y uno de calle

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 18:00

Lotus Exige Cup 380 - posterior

Lotus Exige Cup 380, una nueva edición limitada del incombustible Exige. El máximo rendimiento para un modelo de calle.

Parece ser que Lotus Cars nunca tiene suficiente en lo que a ediciones limitadas de su incombustible Lotus Exige se refiere. Cada cierto tiempo la compañía con sede en Hethel nos presenta una nueva creación de esta índole. En este caso, y a diferencia de otros modelos de carácter limitado que han sido diseñados recientemente, el nuevo Lotus Exige Cup 380 cuenta con toda nuestra atención.

Estamos ante un modelo que busca ofrecer el máximo equilibrio posible entre un coche de carreras y uno homologadopara calle. El último escalón que, de superarlo, entraríamos de lleno en un elitista segmento en el que solamente tienen cabida aquellos vehículos que tienen prohibido circular fuera de los circuitos. Para su diseño se ha partido de la base del Lotus Exige Sport 380.

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Equipa un kit de carrocería compuesto un nuevo separador frontal, panel frontal, techo, difusor o un enorme alerón trasero derivado del mundo de la competición. Con todos los ajustes aerodinámicos realizados, el nuevo Lotus Exige Cup 380 genera hasta 200 kilogramos más de carga aerodinámica en comparación con el Exige Sport 380. Opcionalmente se puede equipar un sistema de escape de titanio que reduce el peso en 10 kg adicionales.

Lotus Exige Cup 380 - interior

La producción del Lotus Exige Cup 380 estará limitada a 60 unidades con un precio de 109.900€ (Alemania).

Las llantas forjadas de aleación disponibles en rojo, negro o plata están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que miden 215/45 ZR17 en el eje delantero y 285/30 ZR18 en el trasero. Además, las llantas dejan a la vista los frenos AP Racing de alto rendimiento. Al configurar esta edición limitada del Lotus Exige la marca nos permite elegir entre cinco tonalidades opcionales: Essex Blue, Metallic White, Metallic Silver, Metallic Grey y Metallic Black.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que sigue el camino fijado por el Lotus Exige Sport 380. Se han retirado muchos elementos prescindibles para crear una atmósfera que transmita deportividad, fuerza y exclusividad. Los asientos de fibra de carbono, los tapizados de cuero o Alcantara y el nuevo cuadro de instrumentos son algunos de los detalles más reseñables.

Pasando al apartado mecánico, nos encontramos con un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que arroja una potencia de 380 CV (375 hp) y 410 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 282 km/h. Estas prestaciones son posibles en parte gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, que le permite fijar un peso de 1.057 kilogramos.

Lotus Exige Cup 380 - frontal

Así es la mirada del nuevo Lotus Exige Cup 380.

El nuevo Lotus Exige Cup 380 se pondrá a la venta a nivel global y tendrá una producción limitada a 60 unidades. Su precio de partida será 109.900 euros para el mercado alemán. Por su parte, en el Reino Unido estará disponible desde las 83.000 libras. La exclusividad está garantizada.

Fuente: Lotus Cars

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