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Lotus fabricará su primer SUV en China en una nueva planta que ya está preparando

Lotus ultima los detalles para la construcción de una nueva planta productiva en China, donde se ensamblará primero el nuevo y primer crossover de la marca británica para luego continuar con un sedán. El SUV nacerá inicialmente con destino al mercado chino, aunque en función de las ventas podría llegar a otros mercados.

Lotus fabricará su primer SUV en China en una nueva planta que ya está preparando

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2016 11:00

Lotus APX concept, prototipo crossover de la firma británica.

Reportes desde Asia indican que la compañía matriz de Lotus, Proton, ya se encuentra ultimando todos los detalles necesarios para la construcción de la factoría donde será fabricado el nuevo crossover de Lotus. Esta planta estará situada en Guangzhou, China, donde inicialmente se ensamblará el nuevo SUV de la marca británica, que no llegará al mercado hasta 2019, para poco después incluir la fabricación del futuro sedán de la marca. El comienzo de las obras de estas nuevas instalaciones podría empezar antes de que terminara este mismo año.

Estas nuevas instalaciones en China incluirán no solo una planta productiva, también contará con un nuevo centro de investigación y desarrollo además de que será la nueva sede de la marca en aquel país. Según han declarado responsables de Proton, el proyecto “está todavía en desarrollo. Los estudios sobre el uso del suelo han sido completados y han sido enviados los documentos pertinentes” a las instituciones y comisiones responsables de esas actividades en la región.

Hace ya dos años, en verano de 2014, que se filtraba que en la casa matriz de Lotus el propio Jan Marc Gales, CEO de Lotus, presentaba un plan de futuro para la firma de Hethel que incluía a estos dos nuevos modelos, de los cuales no se conoce ningún detalle hasta la fecha. Las noticias en Asia apuntaban hasta hace tan solo unos meses que estos vehículos, desarrollados por Lotus, podrían ser vendidos en los mercados de aquel continente bajo el emblema de Proton, aunque tampoco tenemos confirmación al respecto.

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Lotus Etherne Concept, uno de los prototipos presentados en la era Bahar de Lotus.

Lo que sí se ha podido saber estos días, es que tanto el nuevo SUV como el sedán, no solo serán fabricados y vendidos en China, que a buen seguro será su primer mercado. La compañía también contempla la fabricación y comercialización en otros países, aunque tampoco hay certeza de a que mercados podrían estar dirigidos.

El nuevo SUV de Lotus arrancaba su desarrollo hace ahora dos años, precisamente en 2014, y según recientes declaraciones del mismo Presidente de Proton, Tun Dr. Mahathir Mohamad, la firma británica ya tiene luz verde para el diseño final del modelo, pero que aún se encuentran en negociaciones con otros fabricantes para el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, tanto con marcas chinas como europeas.

Si bien era el propio Mahathir el que confirmaba que el nuevo crossover podría tener como destino otros mercados, también apostillaba que había sido diseñado inicialmente con el mercado chino como objetivo principal, y hasta que no lograra un volumen mínimo de ventas no se plantearan una exportación o fabricación fuera de China.

Presentado junto a otros cuatro prototipos que más tarde fueron anulados.

El mismo Mahathir confirmaba en febrero de este año que tras el SUV, Lotus lanzará en China su modelo sedán, de nuevo dirigido al mercado chino, ambos fabricados en la nueva planta de Guangzhou conjuntamente con Goldstar Heavy Industrial, su socio en aquel país. Así mismo, estos modelos podrían llegar a Malasia bajo los emblemas de Proton.

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