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Lotus Evora 400 Hethel Edition, celebrando los cincuenta años de Hethel

Se cumplen 50 años de la fábrica de Hethel, el lugar donde nacen todos los Lotus, y el fabricante británico quiere celebrarlo con una nueva edición especial: el Lotus Evora 400 Hethel Edition añade nuevos colores y una personalización específica

Lotus Evora 400 Hethel Edition, celebrando los cincuenta años de Hethel

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 13:00

En 1966, Colin Chapman inauguraba las instalaciones de Hethel, en Norfolk (Inglaterra), abriendo una nueva época para Lotus. Desde entonces allí se fabricarían los deportivos de la emblemática marca británica, y en este año se cumple nada menos que el 50º aniversario de esta efeméride.

Lotus no quiere dejar pasar la ocasión para celebrar los cincuenta años de su fábrica de Hethel, comenzando por esta nueva edición especial. El Lotus Evora 400 Hethel Edition se basa en el ya conocido Evora 400, y pese a no aportar grandes cambios ni novedades, seguramente no pasará desapercibido para los fanáticos del fabricante.

Entre las principales novedades del Lotus Evora Hethel Edition se encuentra una personalización específica: el modelo estará disponible con tres colores exclusivos para su carrocería -Essex Blue, Motorsport Black o Racing Green-, inspirados en la tradición y herencia de la marca. También incorporan llantas de aleación específicas ultraligeras con pinzas de freno en color, junto a un interior con tapizados en Alcantara o cuero de color rojo y negro.

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Otra de las señas de identidad de los Evora 400 Hethel Edition es su placa conmemorativa. Esta edición especial estará a la venta durante este año, sin haberse anunciado un número limitado de unidades para su fabricación, y es una de las primeras demostraciones en producción de la recién creada división Lotus Exclusive. Su precio partirá desde los 100.500 euros en Alemania, o desde los 105.400 euros en Italia.

Por lo demás, los Lotus Evora Hethel Edition incoporan el mismo chasis y mecánica de los ya conocidos Lotus Evora 400: esto es, motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros situado en posición central, con 400 CV y 410 Nm de par máximo. Con chasis de aluminio, diferencial autoblocante Torsen y frenos AP Racing, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, alcanzando los 300 km/h de velocidad máxima.

Fuente: Lotus

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