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    Lotus Lambda, así se llama el nuevo SUV deportivo británico que llegará al mercado en 2022

    Lotus Lambda, así se llama el nuevo SUV deportivo británico que llegará al mercado en 2022
    Boceto del futuro Lotus Lambda, el SUV deportivo de la marca británicaPcauto.com.cn
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Lambda es el nombre elegido por Lotus para su primer SUV de grandes prestaciones. La marca británica ha pisado el acelerador en el desarrollo de este modelo, que pretende presentarlo y ponerlo a la venta antes de terminar 2020. El nuevo Lotus Lambda también contará con versiones completamente eléctricas que llegarán en 2022.

    A solo unos meses de que termine este año 2020, se filtra el nombre comercial con el que Lotus venderá su primer SUV de grandes prestaciones, un futuro modelo casi obligatoriamente necesario en la firma de Hethel si lo que desean es poder competir con rivales de la misma categoría de Lotus.

    El nuevo Lotus Lambda se dará a conocer antes de que termine el año, un modelo que será producido en China, y del que ya conocemos su diseño gracias a una filtración del registro de patentes y de la propiedad intelectual de China, que dejó escapar los bocetos con las líneas maestras del nuevo modelo. Pero la nueva filtración también ha dejado al descubierto un detalle más, y es que la firma también lanzará una versión completamente eléctrica en 2022.

    Mula del nuevo Lotus Lambda, el SUV deportivo escondido bajo el Lynk & Co 01 alargado

    A pesar de que el nombre de los modelos eléctricos de Lotus arranca con la segunda vocal, en el caso de este modelo, parece que la denominación optará por otro derrotero diferente, y más convencional, del tipo «Lambda-E», un detalle por ahora no confirmado. Sin embargo, lo que sí sabemos es que el SUV ofrecerá un estilo muy deportivo, con unas medidas que también se filtraron del CNIPA -que puedes ver en la siguiente tabla- y con una distribución interior de 2+2 plazas o de cinco pasajeros.

    Medidas filtradas del registro de patentes y propiedad intelectual de China, pendientes de homologación

    Técnicamente, el Lotus Lambda utilizará la segunda generación de la plataforma escalable de Volvo y Geely para grandes modelos, la SPA 2, que permite el desarrollo de eléctricos y de combustión. Con el ojo puesto directamente en el Porsche Cayenne, los británicos ofrecerán combinaciones mecánicas que comprenderá gasolina, híbrido enchufable con una potencia máxima de 400 CV y la eléctrica, donde los británicos tirarán la casa por la ventana.

    De dos a cuatro motores eléctricos que rendirán elevadas potencias máximas que se moverán en una amplia horquilla de entre 600 y 750 CV y con un par motor de entre 710 y de 1140 Nm. Cifras de auténtico escándalo como las de producción estimada para cada año, con una cadencia de 150.000 unidades anuales. Lotus también trabaja en una generación de baterías que ofrecerá un elevado rendimiento en el futuro SUV eléctrico, barajando autonomías máximas de 580 kilómetros.