Motor.es

La mula del futuro Lotus Type 131 con todo detalle en nuevas fotos espía

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una nueva mula de pruebas del futuro Lotus Type 131, el nuevo deportivo de motor central de la marca británica que se posicionará entre los actuales Lotus Exige y Lotus Evora. Como anteriores mulas de este modelo, esta emplea como base el Evora.

La mula del futuro Lotus Type 131 con todo detalle en nuevas fotos espía
Mula del Lotus Type 131 basada en el Evora - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 10:00

En los últimos meses hemos podido ver varias unidades de pruebas del proyecto Type 131 de Lotus, el nuevo deportivo de motor central de la compañía británica que se situará en el estrecho margen que encontramos entre los actuales Lotus Exige y Lotus Evora. Como en anteriores ocasiones, la mula que protagoniza estas fotos espía está basada en el actual Evora, aunque es evidente que no nos encontramos ante una unidad convencional del deportivo de 6 cilindros británico.

El aspecto de esta mula de pruebas puede parecer a simple vista el de cualquier otra unidad estándar del modelo, pero esta no cuenta con el aspecto de una unidad privada y además ha sido vista vista en manos del equipo de pruebas de la marca británica. Los rasgos más característicos de esta unidad son sus nuevos pasos de ruedas superpuestos, que esconden ejes más anchos, la ausencia de algunos elementos decorativos en sus paragolpes, la luneta trasera fuertemente tintada, que parece estar prácticamente ciega o sus llantas gastadas.

A simple vista parece una unidad más del Evora.

Esta no es la primera vez que vemos unidades como esta relacionadas con el proyecto Type 131, que curiosamente han cambiado menos durante este tiempo que las especificaciones que adelantan los informes del modelo. Las pocas unidades de pruebas que han sido cazadas se caracterizaban por ser unidades del Evora con configuraciones estéticas provisionales, esta es de hecho la mejor acabada de todas las mulas que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, los pocos datos que hemos podido conocer de este modelo han llegado a cuentagotas y además con especificaciones contradictorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque en un principio se señaló que este modelo sería una suerte de heredero espiritual del Lotus Esprit y que además iba a estrenar una mecánica V6 híbrida, finalmente, las declaraciones del CEO de la marca, Phil Popham, y algunos informes de la prensa británica han apuntado en una dirección muy distinta. Este será un modelo completamente nuevo que se va a situar en el pequeño espacio que podemos encontrar entre el Lotus Exige y el Lotus Evora, pero esta nueva línea de producto no va a sustituir a ninguno de estos modelos.

Otro detalle muy importante que ha sido desmentido en las últimas semanas es la naturaleza de la mecánica que vamos a encontrar en el vano trasero, pues si en un principio todas las informaciones apuntaban que se trataría del primer esquema híbrido de la firma, finalmente vamos a encontrar un motor de combustión tradicional. El motivo parece ser el peso, pues como el resto de deportivos de la firma británica, el nuevo Type 131 va a ser un vehículo altamente orientado al pilotaje. Pon el momento no podemos adelantar cuándo será presentado el nuevo modelo, pero creemos que será en algún momento del año que viene y contará con un abanico de precios que abarcará desde las 50.000 hasta las 100.000 libras, por lo que podemos esperar una gama muy completa y seguramente con versiones ultraligeras más radicales, como sucede con la gama Exige actual.

Compártela en:

Pixel