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    Primera recreación del futuro Maserati Grecale, un adelanto de diseño y motores

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    Recreación ilustrativa Maserati Grecale 2021Motor.es / Tobias Büttner

    Maserati ya ha confirmado la llegada del nuevo D-SUV para 2021, junto a su nombre comercial. Se llamará Grecale, un modelo de corte deportivo que llegará con potentes motores, incluida una versión eléctrica, y del que te adelantamos su diseño más fiel.

    Han pasado nada menos que cuatro años para que el proyecto del segundo SUV de la marca de Módena se haga realidad. El futuro Maserati Grecale debutará a finales de 2021 y sus ventas se retrasarán hasta 2022, pero llegará con un objetivo muy complicado, el de consolidarse como una seria alternativa a las alemanas.

    Este proyecto fue una de las estrellas planificadas por el fallecido Marchionne para Maserati, y prácticamente no queda nada del planteamiento que el italiano tenía en mente, ya que lo consideraba más exclusivo que el Alfa Romeo Stelvio y, por tanto, no debía compartir nada; todo lo contrario de lo que será realmente el futuro modelo.

    La forma lateral del nuevo Maserati Grecale, al descubierto en una maqueta

    El futuro Maserati Grecale será muy deportivo, en diseño y mecánicas

    Sin embargo, sí que mantendrá la deportividad del Tridente, como ya hemos visto en una maqueta y a la que hemos dado forma, según nuestras informaciones. El resultado es esta recreación con un diseño más vanguardista que el Levante, con unos faros delanteros verticales que se extienden hacia el parabrisas, con una marcada influencia del nuevo MC20.

    Nuestras fuentes también apuntan que la parrilla, en su justa medida, se heredará del nuevo deportivo híbrido, un diseño más agresivo como la forma de la silueta, con una curvada línea del techo terminando en un inclinado portón trasero. En este, las luces traseras también serán más finas siguiendo el controvertido estilo del antiguo Maserati 3200 GT.

    El nuevo Grecale, que está concebido sobre la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, llegará con tracción total y potentes motores de gasolina electrificados de 48 Voltios, con el bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y dos niveles de potencia máxima, 330 y 350 CV. La firma italiana también ofrecerá un Grecale Trofeo con el nuevo motor Nettuno, un seis cilindros turbo e híbrido que puede rebasar los 600 CV de potencia máxima, con una estética a la altura y sus característicos cuatro escapes detrás.

    En el polo opuesto, Maserati ofrecerá una versión totalmente eléctrica, el Grecale Folgore, que competirá directamente con el futuro Porsche Macan y que se ha confirmado que se transformará en eléctrico. Éste, con dos motores eléctricos, también llegará a cifras de 400 CV y, por supuesto, con tracción total.

    Primera recreación del futuro Maserati Grecale, un adelanto de diseño y motores