Motor.es

Fotos espía del prototipo del nuevo Lotus Type 132, el SUV eléctrico en China

Es otro de los nuevos modelos más esperados para 2022, y del que no se ha visto ni una sola espía. El inédito SUV eléctrico de Lotus, que ya ha sido anunciado como Type 132 para su presentación este año, ha sido cazado en fotos espía en la lejana China, donde se está desarrollando.

Fotos espía del prototipo del nuevo Lotus Type 132, el SUV eléctrico en China
Fotos espía del Lotus Type 132,el SUV eléctrico - Weibo China

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2022 10:00

Desde hace años es complicado cazar un prototipo de Lotus. La marca británica cuenta con sus propios circuitos de pruebas, y prácticamente solo deja ver mulas de futuros modelos o prototipos cuando alguno de sus proveedores se encarga de parte del desarrollo. Pero el caso del «Type 132», el nuevo SUV eléctrico que se presentará en este año 2022, es casi una misión imposible.

La firma decidió desarrollar este modelo de lujo, y de altas prestaciones, en China, junto a Geely, lo cual hace más complicado disponer de imágenes. De hecho, estas son las primeras fotos espía de un par de prototipos probando en un remoto lugar del gigante asiático. Una parada, y el momento justo que ha aprovechado para hacerse con tres instantáneas en las que se puede ver a uno de los prototipos en lo que parece una estación de carga de coches eléctricos.

Foto espía Lotus Type 132
Dos prototipos del nuevo Lotus Type 132, el SUV eléctrico, cazados por primera vez

El Lotus Type 132, un SUV deportivo eléctrico, cazado en China

Lo cierto es que apenas se dejan ver detalles. La carrocería está cubierta de vinilo y cuenta con lonas encima, se aprecian las proporciones, grandes y con una baja altura de esta cota, una forma muy deportiva con cierto aire coupé en una trasera en la que los pilotos parecen ser todavía provisionales. Las instantáneas también revelan unas puertas sin marcos, un conjunto hermoso de llantas de aleación, neumáticos y un poderoso equipo de frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Destaca también una sección delantera muy corta, junto con un voladizo reducido a la mínima expresión. Los asiáticos se han encargado de hasta vinilar parte de las ventanillas delanteras, evitando posibles fotos del interior, tapando también con una lona los paneles de las puertas. Como ves, el celo es absoluto, aunque la impresión que da es que se encuentra en un muy avanzado estado de desarrollo. Por cierto, una parte en China y otra en Reino Unido.

El nuevo Type 132 se ha desarrollado sobre una plataforma especial para coches eléctricos de nueva generación. Los adelantos oficiales ya han dejado claro que los genes de la firma de Hethel estarán presentes, con un sofisticado diseño que se combinará con una deportividad excelsa. Por ahora, la firma guarda secreto de sus especificaciones, más allá de apuntar que la batería equipada dispondrá de hasta 120 kWh, recargable con un sistema de 800 Voltios, y capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos. Datos que no conoceremos concretamente hasta que la marca decida anunciar su presentación.

Fuente: Weibo

Compártela en:

Pixel