Motor.es

Un nuevo teaser del Lotus Type 132, el SUV eléctrico, desvela tecnología autónoma

La firma británica tienen por delante un año plagado de novedades, con el objetivo puesto en los eléctricos de altas prestaciones. El primer debut es el SUV conocido como Lotus Lambda, y bautizado por Lotus como «Type 132». Atención al último teaser que han desvelado, un adelanto de las tecnologías más avanzadas de conducción autónoma.

Un nuevo teaser del Lotus Type 132, el SUV eléctrico, desvela tecnología autónoma
Teaser del nuevo Lotus Lambda, el SUV eléctrico conocido como Type 132 - Lotus Cars

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 09:10

Lo que tienen en común Lotus y Volvo es que ambas marcas pertenecen al consorcio chino de Geely, y esta condición es de un gran valor para los dos fabricantes, pues comparten y se benefician de avanzadas tecnologías. El último teaser que ha lanzado la compañía británica de los deportivos más radicales avanzando la presentación del primer SUV eléctrico es uno de los más interesantes hasta ahora anticipados.

Y es que el Lotus Lambda, como se le conoce internamente, pero que la marca ha rebautizado como Lotus Type 132 no solo destacará en el mercado como uno de los SUV eléctricos de grandes prestaciones con un diseño sugerente y moderno como ya ha dejado ver, sino que se hará notar entre la competencia por una avanzada tecnología. Basta que veas el corto vídeo bajo estas líneas para percatarte del ingenioso sensor LIDAR que emerge -y se sumerge- instalado en el borde delantero del techo, justamente por encima del parabrisas.

Un sistema que confirma avanzadas funciones de conducción autónoma que se estrenarán a bordo del modelo de Lotus, y que ya habíamos visto antes en un adelanto de Volvo. De hecho, ha sido la marca sueca la que ha desarrollado este potente sensor LIDAR junto con un auténtico especialista en la materia, los de Luminar, destacado en una protuberancia especial sobre el panel del techo; justamente por encima del espejo retrovisor interior

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las más avanzadas tecnologías de conducción autónoma que ofrecerá el primer SUV británico, y que también veremos a bordo de la nueva generación del Volvo XC90 que debutará a lo largo de 2022. El Lotus Type 132 será uno de los primeros modelos de producción del mundo equipado con un sensor LIDAR, capaz de escanear el entorno delantero a través de impulsos de rayos láser.

La comercialización del nuevo Lotus Lambda está prevista para 2022. Un modelo completamente eléctrico basado en la avanzada plataforma de coches eléctricos SEA desarrollada por Geely y cargada de tecnología, admitiendo un sistema de carga ultra-rápida de 800 V que permitirá recargar el 80% de la capacidad total -baterías de 90 y 120 kWh con una autonomía máxima de 650 kilómetros- en poco menos de 20 minutos. El futuro modelo se comercializará con dos versiones, con un motor eléctrico y una potencia máxima de 590 CV y con dos motores eléctricos, tracción total y nada menos que 740 CV, unos datos que no tardarán mucho en confirmarse.

Compártela en:

Pixel