¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lotus adelanta su primer SUV 100% eléctrico conocido como «Type 132»

    Lotus adelanta su primer SUV 100% eléctrico conocido como «Type 132»
    Adelanto del primer SUV eléctrico de Lotus
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lotus ha puesto en marcha toda la maquinaria para iniciar la promoción del que será su primer SUV 100% eléctrico. Este nuevo modelo, conocido como «Type 132» y cuyo nombre definitivo es toda una incógnita, lidiará en el segmento E y estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2022. Es el primero de una lista de importantes lanzamientos.

    El lanzamiento del nuevo Lotus Emira es el broche de oro a todo un capítulo de la historia moderna de la marca Lotus. Ahora, la icónica firma británica ha puesto en marcha toda su maquinaria (respaldada por el coloso chino Geely) con el objetivo de materializar su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica y, sobre todo, para convertirse en un actor relevante de la electrificación.

    En un corto espacio de tiempo Lotus introducirá cuatro nuevos coches eléctricos. Una ambiciosa ofensiva de producto que dará su primer fruto a corto plazo. Es más, la compañía ha iniciado una campaña de promoción de este primer lanzamiento que estará en disposición de asaltar el mercado en no mucho tiempo. Un modelo que materializará el inicio de una nueva era para Lotus.

    Lotus Type 132
    El primer SUV eléctrico de Lotus es conocido como «Type 132»

    Lotus adelanta el «Type 132», su primer SUV 100% eléctrico

    La compañía británica ha publicado un interesantísimo adelanto del que será su primer SUV 100% eléctrico. Un modelo que es conocido internamente como «Type 132» y que está llamado a desempeñar un papel protagonista. A través de un escueto vídeo, Lotus muestra al detalle la parrilla activa de la que hará uso. Una solución técnica que permitirá maximizar la gestión de aire para la refrigeración y/o la mejora de la aerodinámica frontal.

    El proceso de desarrollo de este nuevo eléctrico se está llevando a cabo sobre la plataforma Lotus Premium. Una arquitectura que permite distancias entre ejes desde los 2.899 mm hasta los 3.100 mm respectivamente. Será empleada en vehículos que lidiarán desde el segmento C hasta el E, que es donde estará encuadrado el mencionado SUV que está en marcha.

    Otra de las claves tiene que ver, lógicamente, con el paquete de baterías que podrá acomodar en sus entrañas. La plataforma señalada previamente, según Lotus, es compatible con baterías desde 92 kWh hasta 120 kWh. Y lo que es igualmente relevante, contará con tecnología de carga de alta velocidad de 800 voltios. Además, la marca advirtió que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

    El SUV eléctrico de Lotus llegará en 2022

    Es cierto que estas cifras no son especialmente concretas, pero deja entrever que el Lotus Type 132 dispondrá de una avanzada tecnología para ofrecer unas prestaciones elevadas junto a una autonomía aceptable.

    La puesta de largo está fijada para el próximo año 2022 y lucirá el sello «Hecho en China». Es más, el proceso de desarrollo se está llevando a cabo por dos equipos, uno afincado en el Reino Unido y otro localizado en el mencionado país asiático. China se posiciona como un mercado crucial para este y los futuros vehículos eléctricos que lanzará la marca Lotus.

    Fuente: Lotus Cars