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    Lotus pone en el punto de mira al Porsche Taycan con la berlina eléctrica Type 133

    Lotus pone en el punto de mira al Porsche Taycan con la berlina eléctrica Type 133
    Lotus elevará su apuesta por el coche eléctrico con un rival para el Porsche Taycan
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lotus aprieta el acelerador de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo. El próximo gran lanzamiento que realizará la icónica firma británica es el Type 133. Una berlina 100% eléctrica que está llamada a rivalizar, entre otros, con el Porsche Taycan. Un modelo que verá la luz en 2023 y será fabricado en China.

    El debut en sociedad del nuevo Lotus Eletre marca el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto. Además de estar ante el primer SUV de Lotus, este modelo también puede presumir de ser el primer miembro de una nueva familia de vehículos eléctricos de nueva generación. Tras producirse la puesta de largo del Eletre, la compañía centra ya sus esfuerzos en dar vida a su próximo gran lanzamiento. Una berlina 100% eléctrica.

    Type 133 es el nombre temporal con el que se conoce a esta nueva berlina eléctrica que está llamada a rivalizar, entre otros, con el Porsche Taycan. Un modelo que desempeñará un papel protagonista en la incipiente gama de vehículos eléctricos Lotus y que estará en disposición de ver la luz en aproximadamente un año. Es el segundo eléctrico de «estilo de vida» que comercializará la compañía.

    Lotus Eletre
    Eletre, el primer SUV 100% eléctrico de Lotus marca el inicio de una ofensiva de nuevos modelos

    Lotus Type 133, la berlina eléctrica que hará frente al Porsche Taycan

    La primera berlina eléctrica de producción en serie de Lotus será bautizada con un nombre que comenzará por la letra E. El Taycan será la gran referencia de Lotus a la hora de afrontar el proceso de desarrollo. Es más, curiosamente, y a pesar de ser conceptos de vehículo totalmente diferentes, el modelo de Porsche también fue usado como punto de referencia para dar vida al mencionado Eletre.

    Gavan Kershaw, Director de Atributos e Integridad de Productos de Lotus, señaló recientemente que el desarrollo dinámico Eletre fue «realmente, evaluar comparativamente la plataforma», en lugar del propio automóvil, bajo la premisa de implementarla en el Type 133 y el futuro Type 134.

    El alto cargo de Lotus también hizo especial hincapié en las tecnologías de suspensión como características que marcan la plataforma: «Control de balanceo activo, control de amortiguación continua, dirección trasera activa independiente con suspensión neumática y aerodinámica activa. Nuestro tipo de automóvil, que queremos conducir tan bien como se ve, requiere toda esa tecnología».

    Hay muchas incógnitas acerca de la configuración del sistema de propulsión que usará el Type 133. Sin embargo, el sistema empleado por el nuevo Elettre se postula como una opción realmente válida. Un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno por eje, para disfrutar de una configuración de tracción total y un nivel de potencia de 600 CV. El «corazón» del vehículo será una batería con más de 100 kWh para disfrutar de una autonomía que superará la barrera de los 600 kilómetros.

    Prueba en vídeo del Porsche Taycan, uno de los coches eléctricos de lujo más populares

    El diseño del nuevo Lotus Type 133

    Peter Horbury, Vicepresidente Senior de Diseño de Lotus, ha querido enfatizar que, si bien habrá diferentes puntos y nexos de unión entre estos nuevos modelos eléctricos, cada uno lucirá personalidad propia: «Tiene que haber cierta continuidad e identidad familiar. Las familias no están compuestas completamente por trillizos o cuatrillizos. Cada miembro puede tener su propio carácter».

    En base a estas declaraciones podemos esperar un diseño del Type 133 que, si bien comparta ciertos rasgos con el Eletre, sea distinto en términos generales.

    Fuente: autocar