¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lotus desvela las claves de sus nuevos coches eléctricos hechos en China

    Lotus desvela las claves de sus nuevos coches eléctricos hechos en China
    6
    Lotus está lista para iniciar su ofensiva 100% eléctrica
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Lotus ha presentado en sociedad las claves de su ofensiva eléctrica de cara a los próximos años. La icónica marca introducirá de cara a 2026 un total de cuatro nuevos coches eléctricos. Unos vehículos que serán producidos en China y que permitirán a la compañía apostar sin complejos por la electrificación. El primero de estos nuevos modelos es el ansiado SUV que llegará al mercado en 2022.

    Lotus Technology ha lanzado oficialmente su sede mundial. Un cuartel general que está localizado en Wuhan (China). En una ceremonia de «apertura de obra» por todo lo alto, la compañía ha aprovechado para desvelar algunas de las claves de la hoja de ruta que ha sido establecida de cara a los próximos años. Un plan estratégico para hacer de Lotus una marca de referencia en el mercado de los coches eléctricos de lujo.

    La función principal de Lotus Technology, una nueva división del Grupo Lotus, es ni más ni menos que la de acelerar la innovación en los campos de baterías y gestión de energía, motores eléctricos, sistemas de control electrónico, conducción inteligente, fabricación inteligente y mucho más. La nueva sede mundial de Lotus Technology estará completada en el año 2024.

    Los nuevos coches eléctricos de Lotus
    Lotus adelanta algunas claves de sus nuevos coches eléctricos hechos en China

    Una fábrica en China para los nuevos coches eléctricos de Lotus

    De manera paralela a este cuartel general, Lotus también estrenará próximamente un nuevo centro de producción de vehículos. Una fábrica completamente nueva en China destinada a la producción de vehículos eléctricos de Lotus para los mercados globales. Si no hay ningún contratiempo, estará operativa y en disposición de iniciar la actividad a finales del cuarto trimestre de este año. Tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos.

    Más allá de festejar la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en territorio chino, lo verdaderamente importante radica en los anuncios relacionados con la estrategia de producto que allí se realizaron. En concreto, se dieron claves sobre el plan de producto de Lotus para la próxima media década. Unos nuevos modelos que serán desarrollados de manera conjunta entre el equipo afincado en el Reino Unido y en China.

    Lotus lanzará cuatro nuevos coches eléctricos de cara al año 2026. Unos nuevos modelos que lucirán el sello «Hecho en China» y que permitirán a la marca adentrarse sin complejos en el mundo de la movilidad 100% eléctrica. Y es más, el primero de estos nuevos eléctricos está a la vuelta de la esquina, puesto que verá la luz el próximo año.

    Fábrica de Lotus en China
    Lotus tendrá una nueva fábrica en China totalmente operativa a finales de 2021

    Los nuevos coches eléctricos de Lotus

    En 2022 debutará el ansiado SUV de Lotus. Un vehículo que lidiará en el segmento E y que es conocido internamente con el código Type 132. Un año más tarde, en 2023, irrumpirá en escena un coupé de cuatro puertas que también estará encuadrado en el segmento E, el Type 133. En 2025 conoceremos al Type 134, un SUV de segmento D. Y por último, en 2026, será el turno de un deportivo eléctrico completamente nuevo, el Type 135.

    Los nuevos coches eléctricos de Lotus de cara a 2026

    El proceso de desarrollo se llevará a cabo sobre la base de la plataforma Lotus Premium. Una arquitectura que permite distancias entre ejes desde los 2.899 mm hasta los 3.100 mm. Puede emplearse en vehículos de segmento C hasta el E. Y es compatible con baterías de 92-120 kWh así como con el sistema de carga de alta velocidad de 800 voltios. Los modelos basados en dicha plataforma podrán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

    Lotus Technology China
    El nuevo cuartel general de Lotus Technology estará en Wuhan, China

    Estos nuevos modelos se integrarán en una gama en la que también se encuentra el Lotus Evija, el exclusivo hiperdeportivo eléctrico, y el nuevo Lotus Emira, el último deportivo de gasolina de Lotus. Ambos serán producirán en el Reino Unido.

    Fuente: Lotus

    Lotus desvela las claves de sus nuevos coches eléctricos hechos en China