Motor.es

Lotus desvela su nueva plataforma para coches deportivos y 100% eléctricos

Lotus ha desvelado las claves de la arquitectura que sustentará su nueva familia de vehículos eléctricos. La nueva plataforma LEVA está destinada a modelos de diversa índole que podrán equipar baterías de hasta 99,6 kWh y una potencia máxima de 650 kW (884 CV). El primero de los nuevos coches eléctricos de Lotus con la arquitectura LEVA llegará en 2026.

Lotus desvela su nueva plataforma para coches deportivos y 100% eléctricos
Lotus ha presentado su nueva plataforma LEVA para vehículos eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 13:00

Hace apenas unas semanas Lotus anunció de manera oficial que llevará a cabo una gran ofensiva de producto. El icónico fabricante británico ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de dar vida a una familia de vehículos eléctricos. Los primeros detalles de los nuevos coches eléctricos de Lotus ya han sido confirmados. Sin embargo, ha sido ahora cuando la compañía ha presentado en sociedad la arquitectura que sustentará a los deportivos que habrá disponibles en esta nueva gama de modelos.

La nueva plataforma LEVA (Lightweight Electric Vehicle Architecture) ya es oficial y será la base empleada por Lotus para los nuevos deportivos eléctricos que lanzará al mercado. Una arquitectura que ha sido desarrollada a través del llamado Proyecto LEVA que fue anunciado hace aproximadamente un año.

Plataforma LEVA de Lotus
La plataforma LEVA de Lotus podrá ser usada en deportivos eléctricos de dos o cuatro plazas

Los nuevos deportivos eléctricos de Lotus usarán la plataforma LEVA

Una de las claves que subraya Lotus sobre la plataforma LEVA es su naturaleza versátil. Es totalmente adaptable para proporcionar una plataforma para una gama de vehículos eléctricos con diseños variables, distancias entre ejes distintas, así como tamaños de batería y configuraciones diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los tres diseños confirmados por la marca pueden acomodar dos tipos diferentes de configuraciones de batería. Los detallamos en la siguiente tabla:

Las configuraciones de la plataforma LEVA de Lotus

ConfiguraciónBatallaTipo de bateríaBateríaMotor / Potencia
2 asientosMínimo de 2.470 mm8 módulos / cofre66,4 kWhUno / 350 kW (475 CV)
2 asientosMás de 2.650 mm12 módulos / cofre99,6 kWhDos / 650 kW (884 CV)
4 asientos (2+2)Más de 2.650 mm8 módulos / losa66,4 kWhUno / 350 kW (475 CV) o Dos / 650 kW (884 CV)
Plataforma LEVA de Lotus
El primer deportivo eléctrico de Lotus con la plataforma LEVA llegará en 2026

Baterías de hasta 99,6 kWh y hasta dos motores con una potencia de 650 kW

En lo que respecta a las configuraciones de la batería, hay dos tipos, con 8 o 12 módulos así como en disposición tipo «Cofre» o «Losa»:

  • Disposición «Cofre». Los módulos de la batería se apilan verticalmente detrás de los dos asientos del vehículo. Un diseño de esta índole es ideal para modelos deportivos donde se requiere una altura de conducción así como un centro de gravedad bajo. La compañía pone como referencia al Lotus Evija.
  • Disposición «Losa». En este tipo de batería los módulos se integran horizontalmente debajo del piso del habitáculo. Es lo más adecuado para los vehículos que requieren de una altura de conducción más elevada. Será empleado en modelos con cuatro plazas.

El primer modelo de Lotus que empleará la plataforma LEVA llegará al mercado en el año 2026. Unos deportivos que están llamados desempeñar el papel de sucesor espiritual de los icónicos Elise, Exige y Evora.

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel