¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Luca Stolz conquista la pole y saldrá primero en la noche de Magny-Cours

    Luca Stolz ha marcado un 1:36.114 con el Mercedes #4 para anotarse la primera pole en Magny-Cours.

    El alemán Luca Stolz ha conquistado la pole de la carrera nocturna del GTWC Europe en Magny-Cours con el Mercedes #4.

    El Lamborghini #14 de Emil Frey partirá segundo, mientras que el Audi #26 saldrá tercero al francés Steven Palette.

    Luca Stolz ha logrado la pole de la carrera nocturna del GTWC Europe en Magny-Cours para el equipo HRT tras firmar un tiempo de 1:36.114 con el Mercedes #4. El alemán ha sido 77 milésimas más rápido que Mikael Grenier, piloto encargado de ponerse a los mandos del Lamborghini #14 de Emil Frey Racing en esta primera sesión de clasificación de la cuarta cita del certamen GT3. El francés Steven Palette ha colocado el Audi #26 de Saintéloc Racing en tercera plaza, mientras que el cuarto puesto ha sido para el Audi #55 pilotado por Tommaso Mosca. Difícil sesión de clasificación para el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy.

    Maro Engel se había encargado durante los libres de mostrar el rendimiento del Mercedes #4, pero en la primera clasificación en Magny-Cours ha sido Luca Stolz el encargado de dar un golpe sobre la mesa. No obstante, Stolz lograba un tiempo de 1:36.114, registro inalcanzable para Mikael Grenier con el Lamborghini #14, así como para los pilotos que se ponían a los mandos de los Audi #26 y #55. Tras estos cuatro GT3 se situaba Ezequiel Pérez Companc con el Mercedes #90, firmando una de las sorpresas de la sesión. No obstante, lo lógico hubiera sido esperar al Mercedes #88 en estos puestos, si bien Timur Boguslavskiy ha sido 15º.

    Luca Stolz conquista la pole y saldrá primero en la noche de Magny-Cours
    Mikael Grenier ha sido el encargado de colocar el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing en segunda posición.

    No ha fallado de forma tan estrepitosa otro de los vehículos de referencia del certamen GT3, ya que el Audi #32 de los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor partirá en sexta posición gracias al esfuerzo del primero de ellos. En este aspecto, Weerts ha logrado superar por apenas 21 milésimas al Lexus #15 de Aurélien Panis, mientras que la distancia sobre el Audi #25 de Arthur Rougier ha sido de apenas 30 milésimas. En un final de sesión intenso en el que se ha compactado la tabla de tiempos, Jim Pla ha conseguido colocar el Mercedes #89 de AKKA ASP en la novena posición.

    Dentro de esta igualdad, con 18 coches de los 24 GT3 presentes en Magny-Cours separados por menos de un segundo, Giacomo Altoè ha conseguido terminar en décimo lugar con el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing, resultado que permite soñar con una buena carrera tanto al italiano como a su compañero, el español Albert Costa. Con todo, la dupla ganadora del International GT Open en 2019 no lo tendrá fácil ya que partirán justo por delante del Audi #2 de Óscar Tunjo y Puhakka Juuso. A la estela de ambos partirá el japonés Ryuichiro Tomita con el Audi #31 que comparte con Kelvin Van der Linde.

    Clasificación 1 GT World Challenge EUrope 2020 (Sprint Cup) en Magny-Cours

    Fotos: GT World Challenge Europe