Motor.es

Mercedes manda en el primer día del GTWC Europe en Magny-Cours

  • El Mercedes #4 de Maro Engel y Luca Stolz fue el GT3 más rápido en los libres de la Sprint Cup en Misano.
  • Respondiendo a los pilotos de HRT, Raffaele Marciello lograba colocar el Mercedes #88 al frente en la pre-clasificación.
Mercedes manda en el primer día del GTWC Europe en Magny-Cours
Maro Engel ha sido el autor del tiempo más rápido en los libres del GTWC Europe en Magny-Cours.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 22:30

Los GT3 del GT World Challenge Europe entraban en acción en Magny-Cours con la disputa de una sesión de libres y de la pre-clasificación, todo después de tener una sesión de test la noche anterior. Si el Audi #66 fue el vehículo más rápido de este test previo de la mano de Frédéric Vervisch, llegada la jornada del viernes todo se escribía en clave Mercedes. No obstante, Maro Engel colocaba el Mercedes #4 en cabeza de la tabla de tiempos en los libres tras firmar un crono de 1:36.694. Por su parte, el piloto italiano Raffaele Marciello hacía lo propio con el Mercedes #88 en la pre-clasificación, aunque su tiempo en condiciones nocturnas era de 1:36.907.

Maro Engel recurría a los últimos minutos de la sesión de libres para marcar el mejor crono con el Mercedes #4. Superaba en ese momento al Mercedes #88 que había sido el GT3 más rápido tanto en manos de Timur Boguslavskiy como en manos de Raffaele Marciello. Al final, 20 milésimas jugaban en favor de Engel en un entrenamiento que acababa con el Ferrari #92 de Giancarlo Fisichella, única novedad en parrilla, en la tercera posición. Óscar Tunjo con el Mercedes #2 de Toksport y el Audi #32 de los líderes, Weerts y Vanthoor, cerraba el 'top 5' de la sesión.

Mercedes manda en el primer día del GTWC Europe en Magny-Cours
Raffaele Marciello siempre logra estar entre los mejores con el Mercedes #88 del equipo AKKA ASP.

La pre-clasificación nocturna sí era para el Mercedes #88, ya que Raffaele Marciello conseguía firmar un tiempo de 1:36.907, registro que le servía para superar por 82 milésimas el crono de Puhakka Juuso con el Mercedes #2, todo tras dominar el vehículo de Toksport casi toda la sesión. Cerrando el triplete de Mercedes se situaba Jim Pla con el Mercedes #89 de AKKA ASP, lo que obligaba al Audi #66 de Frédéric Vervisch y al Audi #26 de Simon Gachet a tener que conformarse con la cuarta y quinta posición. Por su parte, el Audi #32 de los líderes de la Sprint Cup acababa sexto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del dominio de los Mercedes-AMG GT3 y de la alternativa que representan los GT3 de Audi, la sesión de pre-clasificación ha estado marcada por la igualdad. De hecho, un total de 18 de los 24 coches que compiten en Magny-Cours cerraron la sesión en menos de un segundo de distancia, algo muy a tener en cuenta ya que en realidad en pista sólo hubo 23 GT3 ya que el equipo CMR no consiguió rodar con el Bentley #108, afectado por un incendio en el coche en la sesión de test previa. Un percance en el que por suerte no hubo que lamentar ningún herido.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel