Motor.es

Lucas Ordóñez se confiesa: «Uno de mis sueños es hacer el Dakar»

  • Lucas Ordóñez ha expresado su deseo de disputar el Dakar, aunque para ello debería completar una preparación adecuada.
  • El piloto de GT y resistencia coincide en sus ambiciones con Andy Soucek, piloto que también le gustaría hacer el Dakar.
Lucas Ordóñez se confiesa: «Uno de mis sueños es hacer el Dakar»
Lucas Ordóñez mira el Dakar como una opción de futuro tras competir en disciplinas de circuito.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 20:30

El Dakar es una carrera única y especial, una condición que hace que en el bivouac del rally se reúnan cada año pilotos profesionales y pilotos de otras disciplinas que deciden probar en la cita reina de los raids, así como personas y aventureros que sin tener un vínculo claro con el mundo de la competición. En esta línea, Fernando Alonso acaparó todos los focos en el Dakar 2020 tras lanzarse a la aventura de disputar la prueba con un Toyota Hilux V8 después de ser referencia en la Fórmula 1 y en el Mundial de Resistencia durante décadas. Un camino que parece que quieren imitar otros pilotos españoles.

En esta línea, Lucas Ordóñez ha expresado su deseo de competir en el Dakar. Una opción que el piloto de GT y resistencia lleva valorando ya varios años, aunque sin terminar de dar el paso: «Mi sueño es hacer el Dakar. Todos los años lo pongo en mis redes. Al final me 'caliento' con un Can-Am, pruebo lo que sea y no dejo de enredar con todos los pilotos que corren y los conozco, pero aún no se hadado. Es algo muy complicado. Como dice Carlos Sainz, ir para sufrir y sólo acabar no quiero. Tengo que prepararlo bien e ir en condiciones para tratar de hacer algo importante».

Andy Soucek también ha manifestado su deseo de realizar el Dakar. El piloto oficial de Bentley en GT3, rival en más de una ocasión del propio Lucas Ordóñez en las principales pruebas de la disciplina, tampoco ha ocultado en el mismo programa de radio que el madrileño que entre sus planes futuros está realizar el Dakar. En este aspecto, Soucek ha confirmado que sigue con interés la carrera, pero que una posible participación en la misma debería llegar más adelante. Por ahora, Andy está centrado en su programa en GT3 con Bentley y el equipo K-PAX Racing en el GT World Challenge Europe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Vuelta Rápida GTFotos: Lucas Ordóñez

Compártela en:

Pixel