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    24 Horas de Le MansLucas Ordóñez participará con el Nissan GT-R LM en la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    Nissan confirma sus pilotos para el programa Nismo de competición en el Mundial de Resistencia, con Lucas Ordóñez y Marc Gené en dos de los Nissan GT-R LM para Le Mans. Ordóñez participará además en las 24 Horas de Nürburgring, en las tres primeras pruebas del campeonato de Super GTs japoneses y luchará por el título de la F3 japonesa.

    Lucas Ordóñez dará el salto a la categoría LMP1 en las 24 Horas de Le Mans de este año, con el Nissan GT-R LM. La marca nipona anunció en el Salón de Chicago su programa Nismo, el de competición, para este 2015, en el que la joya de la corona es la participación en la mítica prueba de resistencia.

    El piloto madrileño ha sido uno de los tres nuevos rostros que Nissan ha confirmado, junto a Michael Krumm y Jann Mardenborough, para el proyecto LMP1, aunque en su caso sólo participará en las 24 Horas de Le Mans con el tercer Nissan GT-R LM. Ordóñez formará equipo en el coche número 21 con Tsugio Matsuda y otro piloto por anunciar. Se prevé que el nuevo compañero de Ordóñez se anuncie junto a la formación definitiva de los otros dos coches, en uno de los cuales competirá el también español Marc Gené.

    Para Lucas Ordóñez supondrá el salto definitivo a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans, una prueba en la que ya sabe lo que es subirse al podio del circuito de La Sarthe gracias a sus buenos resultados en la categoría LMP2 con Nissan: fue segundo de su clase en 2011 y tercero en 2013. Tras pasar por el curioso Box 56 con el prototipo DeltaWing, ahora tendrá la oportunidad de pelear por la victoria junto a los Toyota, los Audi -grandes favoritos- o los Porsche. Ordóñez también participará en otra de las grandes pruebas de la Resistencia, las 24 Horas de Nürburgring, pero lo hará con un Nissan GT3.

    Además de disputar las 24 Horas de Nürburgring y Le Mans, Lucas participará con el Nissan GT-R GT500 del equipo Kondo Racing en los Super GT japoneses, aunque sólo en las tres primeras carreras, mientras que sí disputará el campeonato completo de la F3 japonesa con un Dallara F312 Toyota. Lucas Ordóñez será el primer español en competir en este campeonato desde que en 1995 lo hiciera Pedro de la Rosa.

    No obstante, si por algo se ha conocido Lucas Ordóñez es por esa famosa victoria en la 'GT Academy', el campeonato en el que Nissan y Playstation buscan a jóvenes talentos mediante el videojuego 'Gran Turismo', por la que le conoce el gran público y de la que él no rehúye:

    "Cuando recibí la llamada diciéndome que iba a competir con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como ganar la GT Academy de nuevo. El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R. Sé que suena a cliché, pero GT Academy puede convertir los sueños en realidad, dando a la gente la posibilidad real de conseguir su trabajo soñado, al igual que yo. Para ello tienes que asegurarte de trabajar duro, pero cuando lo haces la recompensa está ahí. Nunca he estado tan entusiasmado con el inicio de una nueva temporada"

    Este será un año de mucho trabajo para un Lucas Ordóñez que sigue dando pasos hacia adelante en su afán de convertirse en uno de los grandes del automovilismo mundial.

    Fotos: Nissan