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Mundial de resistenciaNissan GT-R LM Nismo, a por el reto de la máxima categoría

Nissan acaba de hacer oficial su participación en la máxima categoría de Le Mans, con Marc Gené como piloto oficial del prototipo Nissan GT-R LM Nismo Con los éxitos pasados logrados en la categoría LMP2, Nissan se lanza ahora a una nueva apuesta, triunfar en la categoría de prototipos con un coche revolucionario.

Nissan GT-R LM Nismo, a por el reto de la máxima categoría

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 09:40

La máxima categoría del mundial de resistencia de la FIA de este año se presenta como uno de los más apasionantes de los últimos tiempos. A grandes marcas como Audi, Peugeot y Porsche se suma ahora Nissan, que tras cosechar grandes éxitos en categorías inferiores toma el desafío LMP1 con una apuesta arriesgada e innovadora, el Nissan GT-R LM Nismo.


1.250 CV exprimidos de un V6 de gasolina con dos turbos y un sistema ERS de recuperación de energía

Mientras que el resto de rivales emplean prototipos con motores diésel híbridos y tracción a las cuatro ruedas, El GT-R LM Nismo lo hará con un motor de gasolina V6 con tres litros de cilindrada y dos turbos y tracción delantera. En total estamos hablando de 1.250 caballos de potencia. Dicha cifra se logra a un sistema de recuperación de la energía, que permite un menor consumo de combustible y una mayor entrega de potencia en determinados momentos.

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Como no podía ser de otra manera, Nismo se ha sumado a este reto. La división deportiva de Nissan será la encargada de llevar a cabo las pruebas y fabricación de este coche de carreras. Otro que se ha sumado a la fiesta ha sido el piloto español Marc Gené, que será uno de los encargados de intentar dominar esta bestia durante el mundial de resistencia de este año.

Aunque Nissan lleva más de un año realizando pruebas al GT-R LM Nismo, será el próximo 12 de abril cuando el certamen arranque en la prueba inglesa de Silverstone, para posteriormente recorrer medio mundo, incluida la siempre afamada yprestigiosa prueba de las 24 Horas de Le Mans, el 13 y el 14 de junio. Un mundial apasionante que enfrentará a cuatro marcas con un gran palmarés.

Nissan será la única en afrontar el mundial de resistencia con un coche de tracción delantera

Está claro que la interpretación que ha hecho Nissan de la reglamentación de la FIA del grupo LMP1 ha sido muy diferente a la del resto de rivales. Aún así los directivos y encargados del proyecto esperan dar una grata sorpresa. Pronto veremos sí realmente es así, pero por ahora solo cabe esperar y disfrutar del diseño realizado por la marca japonesa, que hay que reconocer que es brillante.

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