Motor.es

El Lucid Air reta al Tesla Model S anunciando una autonomía de 832 km

A poco menos de un mes de la presentación oficial del Lucid air, la compañía ha anunciado un dato crucial del modelo, su autonomía según el restrictivo ciclo EPA, que será de nada menos que 832 km. Esta cifra convierte al Lucid Air en el modelo eléctrico con mayor rango de autonomía del mercado, apuntando directamente al Tesla Model S y sus 647 km.

El Lucid Air reta al Tesla Model S anunciando una autonomía de 832 km
Lucid Air - Lucid Motors

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 17:00

Tras varios años de desarrollo en los que no hemos dejado de asistir a numerosos anuncios y adelantos, al fin se acerca la ansiada presentación oficial del Lucid Air, que durante estos últimos años ha sido señalado como el principal rival del Tesla Model S. Tanto por planteamiento como por tamaño e incluso por la naturaleza de la compañía que lo ha desarrollado, una empresa tecnológica creada desde cero para desarrollar vehículos eléctricos de alta gama.

La presentación de la variante definitiva de producción del sedán eléctrico tendrá lugar el próximo mes de septiembre y aunque no esperamos que la versión definitiva sea muy distinta de los prototipos que hemos visto hasta ahora, lo cierto es que la compañía sigue anunciandolo como si su debut oficial fuera toda una novedad. De ahí que incluso durante este mes de agosto hayan sido anunciados nuevos datos del modelo a modo de teaser.

El Lucid Air está a punto de iniciar su producción en serie.

El último anuncio de la compañía ha resultado ser uno de los más destacados del modelo, pues si bien en su día fue anunciada una cifra de autonomía bastante elevada, ligeramente por encima de las 400 millas, finalmente, el modelo de producción contará con una cifra homologada muy superior a la anunciada. Según Lucid Motors, su primer modelo tendrá una autonomía total de 832 km o 517 millas, lo que deja bastante atrás las 402 millas o 647 km que homologó recientemente la variante más eficiente del Tesla Model S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo realmente curioso de este anuncio es que no se trata de una cifra estimada por la marca, pues ha sido verificada por la compañía FEV North America empleando el mismo estándar que realiza la propia EPA, así que no se espera que haya grandes diferencias cuando esta agencia gubernamental homologue su autonomía definitiva. Por lo que el Lucid Air se convertirá en el modelo eléctrico con más autonomía del mercado, dando un baño desde el primer momento a su principal rival, el Model S.

El Lucid Air será presentado en su versión de producción el próximo mes de septiembre y su ensamblaje comenzará en breve, aunque por el momento no hay una fecha más precisa para tal evento. Lo único que ha confirmado la compañía es que la producción dará comienzo a inicios de 2021. Por lo que podemos esperar que las primeras entregas a clientes del sedán tengan lugar a mediados del próximo año.

Compártela en:

Pixel