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    DreamDrive, la tecnología de conducción autónoma que estrenará el Lucid Air

    DreamDrive, la tecnología de conducción autónoma que estrenará el Lucid Air
    Lucid Air, la nueva berlina de lujo y altas prestaciones eléctricasLucid Motors
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los de Lucid Motors van soltando con cuentagotas, pero muy bien medidas, las novedades tecnológicas que ofrecerá el nuevo eléctrico de lujo. Un auténtico arsenal de tecnología y asistentes de conducción a bordo del Lucid Air, a la que han llamado "DreamDrive".

    Solo su nombre ya evoca unas avanzadas cualidades que permitirán a sus propietarios soñar con una serie de funciones más propias de un futuro más lejano que de un presente. Pero los de Lucid Motors se están tomando el tiempo necesario para que la configuración sea perfecta.

    Y no solo de la propulsión o de los sistemas de confort, sino también de los asistentes de conducción, porque el eléctrico de lujo contará con una exclusiva red de tecnología a bordo que contiene hasta una veintena de funciones que la firma ha desvelado en parte, y que se descubrirán totalmente el 9 de septiembre, cuando sea desvelado el nuevo Lucid Air.

    El Lucid Air cuenta con 32 sensores y 14 cámaras para controlar el entorno

    Por ahora, son solo funciones de conducción autónoma de nivel 2, que detallamos a continuación, pero la plataforma está preparada para albergar de nivel 3 gracias a una nueva y potente red eléctrica en forma de anillo, y comunicación Ethernet de alta velocidad para actuar rápidamente sobre la dirección o los frenos.

    • Monitorización de vista envolvente
    • Pantalla de punto ciego
    • Protección de tráfico cruzado
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • Frenado de emergencia automático
    • Alertas para conductores distraídos o somnolientos
    • Asistencia en autopista a máxima velocidad
    • Control de crucero adaptativo y centrado de carril
    • Alerta de tráfico anti-atropellos
    • Asistente de faros
    • Asistente de estacionamiento autónomo
    • Control de salida de aparcamientos
    • Frenado de confort para maniobras

    Bajo el nombre de DreamDrive, el eléctrico dispone de hasta 32 sensores -ultrasónicos y de radar de corto alcance- y cámaras varias para analizar constantemente situaciones y el entorno, con específicas para el frontal, la trasera, de ojos de pez y laterales. Un compendio que también dispone de un sensor de LIDAR que, gracias a un rayo láser, permite medir la distancia y dar forma a los objetos en la misma ruta.