Motor.es

El nuevo Lucid Gravity se deja ver por primera vez como prototipo, un SUV eléctrico de lujo que promete la mayor autonomía del mundo

Hace medio año que la marca de coches eléctricos de lujo Lucid mostró un primer adelanto del nuevo SUV de cero emisiones que la firma está preparando para ampliar su oferta. Hoy, un prototipo del futuro Lucid Gravity se ha dejado ver en sus primeras pruebas en Estados Unidos.

El nuevo Lucid Gravity se deja ver por primera vez como prototipo, un SUV eléctrico de lujo que promete la mayor autonomía del mundo
Vista delantera de un prototipo de producción del nuevo Lucid Gravity - Lucid Motors

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 14:00

La gama de productos de Lucid Motors va tomado cada vez más forma y más cuerpo. La firma californiana, que ya ha comenzado las ventas de una lujosa berlina de cero emisiones en el continente europeo, se encuentra preparando el segundo modelo que lanzará al mercado antes de mediados de la década. El nuevo Lucid Gravity es una de las grandes apuestas para competir directamente con el Mercedes-Maybach EQS SUV, el Landjet de Porsche y de Bentley, entre otros.

Insinuado en una serie de adelantos oficiales el pasado otoño, entonces la firma solo mostró detalles muy concretos de este futuro modelo que se sumará a la oferta de eléctricos más exquisita del mercado americano y europeo, caracterizado por un estilo de vanguardia que sigue la línea del Lucid Air. Unos rasgos que se pueden ver perfectamente en la vista frontal de este prototipo, con unos finos faros delanteros integrados en el frontal, un área en el que se aprecian dos detalles muy especiales más allá de su potente iluminación.

El prototipo del nuevo Lucid Gravity se enfrenta a rigurosas pruebas en un circuito

El nuevo Lucid Gravity será un SUV eléctrico de sumo lujo

En los extremos y justamente bajo los faros puedes ver los nuevos sensores de LiDAR integrados para los avanzados asistentes de conducción, mientras en la parte trasera también se pueden ver claramente los pilotos finos y de una sola pieza que atraviesan el portón trasero. La firma no ha mostrado el interior, pero conociendo el de la berlina eléctrica, no será muy diferente, aunque sí contará con novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucid ha confirmado que el nuevo Gravity será el primer modelo de la firma en contar con la sofisticada tecnología de visualización gráfica «Glass Cockpit» en sus pantallas digitales de alta resolución, además de una avanzada y más intuitiva interfaz hombre-máquina «Lucid UX». La firma ha destacado algunas de las cualidades de este imponente SUV eléctrico de lujo, que ofrecerá tres filas de asientos y siete plazas en un espacioso habitáculo, además de un elevado volumen de equipaje en el maletero.

El Lucid Gravity liderará la autonomía entre los SUV eléctricos

Con más de cinco metros de largo y unas proporciones realmente inmensas, el Lucid Gravity ofrecerá una combinación de lo imposible: una elevada autonomía, de la que dicen será la más elevada comparado con «cualquier SUV en el mercado actualmente» y una dinámica de conducción propia de un deportivo. Una característica que salta a la vista en el pequeño adelanto gráfico que han facilitado, en el que se puede ver cómo apenas existen balanceos de la carrocería rodando a un alto ritmo. Lucid Motors ha confirmado que el nuevo Gravity se encuentra en su última fase de desarrollo, por lo que será una de las grandes novedades de 2024 aunque se ponga a la venta en 2025.

Compártela en:

Pixel