Motor.es

El Lucid Gravity se insinúa en unos adelantos, un SUV eléctrico tan lujoso como el Maybach EQS

Lucid Motors ha desvelado el segundo modelo que se sumará a su exclusiva gama de productos en 2023. Un ambicioso SUV de verdadero lujo, que no renuncia al futurismo en diseño por fuera y por dentro, y a una sofisticada tecnología de propulsión 100% eléctrica. El nuevo Lucid Gravity se pondrá a la venta el próximo año.

El Lucid Gravity se insinúa en unos adelantos, un SUV eléctrico tan lujoso como el Maybach EQS
Lucid Gravity - Lucid Motors

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 18:00

Con la versión más básica del Lucid Air ya revelada, la firma californiana aprovechó el mismo evento para desvelar una de las más interesantes novedades que se pondrán a la venta a principios del próximo año. El fabricante ha confirmado que los libros de pedidos se inaugurarán recién estrenado 2023, ampliando el abanico de eléctricos más inaccesibles para la mayoría de los bolillos con el nuevo Lucid Gravity.

Los de Lucid Motors no se han quebrado tampoco, pues esperábamos que el nuevo SUV eléctrico de lujo fuera desvelado en su totalidad, cosa que se han reservado para 2024. La firma ha avanzado detalles específicos del exterior, con un frontal que sigue los pasos claros de la berlina de lujo. Vanguardia y futurismo unidos y representados por unos finísimos faros de LED en una posición más elevada, acompañada de un paragolpes liso que cuenta con unas falsas branquias verticales donde aloja unos listones luminosos, dejando la ventilación reservada a una parrilla inferior en forma de trapecio.

Lucid Gravity
El futuro Lucid Gravity ofrecerá cuatro o seis plazas en el interior, con un espacio soberbio

El Lucid Gravity es un SUV eléctrico para grandes viajes con chófer

El mismo estilo que se repite en una zaga muy limpia, con una fina banda luminosa que cruza la trasera de punta a punta, y en una posición más elevada. Pero lo que llama la atención del nuevo Lucid Gravity es su amplia superficie acristalada en una estructura muy envolvente, y a la que se le ha dado un caché especial con una forma muy distintiva del pilar posterior, además del gran spoiler colocado al final de un inmenso techo panorámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucid también ha confirmado un interesante detalle de su primer SUV: se comercializará con dos o tres filas de asientos, lo que no implica que disponga de siete plazas. El avance facilitado por la firma muestra tres filas pero con dos asientos independientes en la segunda y tercera, por lo que ha habitabilidad se limitará a cuatro o seis pasajeros, gracias a la opción «Lucid Space Concept». Un sistema con múltiples regulaciones eléctricas, dignas de un primera clase como este lujoso SUV, en el que el espacio es una de las verdaderas claves junto al máximo confort.

Basado en la plataforma «LEAP», el fabricante ha confirmado un «rendimiento de superdeportivo» en este SUV eléctrico, aunque no ha detallado sus especificaciones técnicas que reservará hasta casi el lanzamiento al mercado previsto en 2024. Lo que sí sabemos es que se ofrecerán diferentes versiones de dos motores eléctricos y tracción total, de 487 a más de 1.200 CV, y con una batería alojada entre los ejes que ofrecerá más de 640 kilómetros de autonomía. Hasta se estudia una opción deportiva como la del Lucid Air Sapphire...

Compártela en:

Pixel