Motor.es

El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV anuncia su presentación en el Salón de Shanghái

El primer modelo 100% eléctrico de Mercedes-Maybach acaba de confirmar su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái. El lujoso Mercedes-Maybach EQS SUV ha elegido la gran feria asiática para agasajar a los que son sus más clientes potenciales. Un modelo que se pondrá la corona de la oferta en menos de un mes.

El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV anuncia su presentación en el Salón de Shanghái
Adelanto oficial del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV 2023 - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 18:20

La marca de la estrella está a punto de ingresar en un nuevo nicho del mercado de los coches eléctricos, el de los modelos más lujosos y exquisitos del mundo. La firma alemana acaba de confirmar lo que ya te habíamos contado hace unas semanas, que el nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV será su gran novedad en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023.

La variante más soberbia en cuanto a lujo se refiere, superando por mucho al actual buque insignia, tanto de la gama de modelos de Mercedes EQ como de la oferta de productos del fabricante. Un nuevo nivel el que alcanzará el Mercedes EQS SUV con uno de los sellos más exclusivos del mundo, llevando a los de Mercedes-Maybach a un mundo nuevo del que ya están embarcados en la tecnología de electrificación, pero hasta ahora con una potente versión híbrida enchufable del Clase S.

Foto espía Mercedes-Maybach EQS SUV 2023
El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV culmina su puesta a punto en la helada Suecia / Foto: Baldauf

El exclusivo Mercedes-Maybach EQS SUV debutará en China

El desarrollo de este EQS SUV más exclusivo se ha completado, y en breve se destapará del camuflaje que ha vestido en los últimos meses, especialmente una parrilla que mantiene oculta y que tras ella se espera que el panel de policarbonato negro brillante sustituya el diseño de múltiples estrellas por unas finas barras con una terminación cromada. La seña de identidad de los modelos de Maybach pero que, en el caso de este eléctrico, también irradiará luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presentación mundial, que tendrá lugar el próximo 17 de abril de 2023, revelará todos los detalles de un modelo que prescindirá de las tres filas de asientos apostando por configuraciones más apetecibles para los clientes de esta categoría, y así disfrutar de todas las comodidades que ofrecerá. Un verdadero arsenal en el que el salpicadero «MBUX Hyperscreen» será de serie, al igual que la suspensión neumática «Airmatic», la dirección activa del eje trasero de 10º o los faros «Digital LED» con proyección de imágenes.

Lujo, espacio y autonomía en el nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV

El interior estará forrado en los mejores materiales, incluyendo también dos asientos traseros independientes con reclinaciones eléctricas en múltiples posiciones, tanto del respaldo como del cojín extensor para los pies, separados por un enorme túnel con refrigerador, pantallas digitales en los respaldos, calefacción, climatización, masaje y prácticamente todo lo imaginable y más allá.

La firma alemana ha confirmado que la versión que dará vida a este majestuosos SUV eléctrico será la del Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, con dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, desarrollando una potencia máxima total que ofrecerá 400 kW. La batería de iones de litio cuenta con una capacidad bruta de 120 kWh y neta utilizable de 108,4 kWh. Una configuración con unas prestaciones de escándalo, a pesar de que hablamos de un modelo que pesará alrededor de las tres toneladas.

Prestaciones del Mercedes-Maybach 680 EQS SUV
POTENCIA MÁXIMA400 kW / 544 CV
PAR MÁXIMO-- Nm a -- rpm
0-100 KM/H 4,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA210 km/h
CONSUMO24,4 - 22,5 kWh
AUTONOMÍA550 - 509 km *
TRANSMISIÓNAut. 2V
TRACCIÓNTotal 4MATIC

Datos y cifras homologados según el ciclo WLTP / En función del equipamiento y diámetro de llantas

Una bestia que, a pesar de sus especificaciones técnicas, contará con el sistema de desconexión del eje delantero para aumentar la energía disponible en la batería y, por ende, la autonomía máxima disponible. El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV contará con un cargador de a bordo de 22 kW de potencia, por lo que necesitará poco menos de 30 minutos para recargar el 80 por ciento de la capacidad, gracias a una potencia de carga de 207 kWh en corriente continua.

Compártela en:

Pixel