Motor.es

Samsung SDI será el suministrador de baterías de Lucid Motors

Lucid Motors ha firmado un acuerdo de colaboración con Samsung SDI para que el fabricante surcoreano sea su suministrador de baterías de iones de litio para el primer vehículo eléctrico de producción que comercializará Lucid Motors. Una berlina que llegará al mercado a finales del año 2018.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 15:00

Lucid Motors

Prototipo de pre-producción del primer modelo que comercializará Lucid Motors.

La «startup» Lucid Motors con sede en Estados Unidos y respaldada por capital chino ha firmado un importante acuerdo de colaboración con Samsung SDI para que se convierta en su suministrador de baterías de iones de litio. De esta manera, el primer vehículo eléctrico de producción que Lucid Motors lanzará al mercado (previsiblemente a finales del año 2018) contará con baterías de Samsung SDI.

Es un acuerdo muy significativo ya que viene a ratificar que el proyecto iniciado hace unos años por Lucid Motors (fabricante antes conocido como Atieva) marcha por buen camino. Recientemente nos hicimos eco de las intenciones de la compañía de producir sus vehículos eléctricos en Arizona (Estados Unidos) a partir del año 2018. En concreto, han elegido la localidad de Casa Grande como el emplazamiento de su futura factoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Albert Liu, Director de Tecnología de Batería de Lucid Motors, se ha mostrado muy satisfecho con la rúbrica de este acuerdo con Samsung SDI ya que les permitirá contar con unas de las mejores baterías de iones de litio de mercado. Además, ambas compañías destacan que están trabajando conjuntamente para el desarrollo de baterías de nueva generación que ofrezcan una vida útil mayor así como unos mejores estándares de calidad.

Lucid Motors y Samsung SDI

Lucid Motors y Samsung SDI firman un acuerdo de colaboración.

¿Cuál será el primer modelo de Lucid Motors? A día de hoy seguimos disponiendo de los mismos datos que te hemos ofrecido en artículos anteriores. Se sabe que el primer modelo de producción de la compañía será una berlina con la que poder rivalizar con las «todopoderosas» alemanas. Podría ser bautizado como Atvus, aunque está por confirmar.

En sus entrañas, contará con dos motores eléctricos que arrojarán una potencia aproximada de 1.000 CV, mientras que su paquete de baterías de iones de litio (en este caso de Samsung) con una capacidad de 87 kWh le permitirá fijar una autonomía cercana a los 500 kilómetros. También se viene comentando que Lucid Motors podría lanzar una versión de alta gama de dicho modelo con unas baterías de mayor capacidad que le permitan sobrepasar la barrera de los 600 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Actualmente Samsung SDI está jugando un papel muy importante dentro del mercado del vehículo eléctrico, ya que suministra las baterías que son usadas por numerosos modelos tales como el BMW i3.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel