Motor.es

Anunciados nuevos supercondensadores que permitirían recargar un vehículo eléctrico en segundos

  • Una firma británica ha revelado un impresionante avance en el área de supercondensadores.
  • Esta nueva tecnología permitiría recargar un vehículo eléctrico en segundos.
  • Gracias a un nuevo material, la capacidad de estos podría ser equiparable a la de las baterías actuales, lo que las convertiría automáticamente en obsoletas.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2016 20:00

Puede que las baterías no sean la solución del vehículo eléctrico.

La compañía británica Augmented Optics ha revelado que está estudiando un nuevo material que podría ser una revolución en el área de vehículos eléctricos, ya que permitiría recargar por completo el vehículo en segundos, de manera similar al tiempo que se emplea normalmente para rellenar el depósito de combustible.

Este nuevo y revolucionario material, un plástico basado en los empleados para lentes de contacto blandas, está siendo probado por las universidades de Surrey y Bristol, y los análisis ya arrojan unos resultados prometedores. El nuevo material permite que los supercondensadores sean hasta 1.000 veces más efectivos que los actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Augmented Optics está ahora tratando de desarrollar los primeros prototipos que puedan ser instalados en un vehículo, y que podrían permitir una autonomía en torno de las 150 millas, unos 241 kilómetros, que podría ser recargado por completo en segundos, en lugar de varias horas como es habitual a día de hoy.

Actualmente todos los vehículos eléctricos almacenan la carga en baterías.

De concretarse este avance, podría convertir automáticamente en obsoleta toda la tecnología existente actualmente de baterías, ya que este material daría lugar a una nueva generación de supercondesadores, capaces de almacenar enormes cantidades de energía, pudiendo prescindir de las tradicionales baterías.

Un condensador en sí, no es un elemento de almacenamiento de electricidad, pero al formar parte de un circuito eléctrico se comporta precisamente de esta manera, almacenando la energía que recibe durante el proceso de carga, la misma cantidad que luego expulsa en el proceso de descarga. Un supercondensador es un dispositivo similar, pero que por su composición son capaces de almacenar enormes cantidades de energía, varios miles de veces más que los condensadores convencionales.

Los supercondensadores actuales no son capaces de almacenar y mantener la carga de manera tan eficiente como las baterías, por lo que el nuevo material de esta compañía británica promete equiparar la carga de los supercondensadores con los de una batería de iones de litio disponible actualmente, pero con la posibilidad de una recarga de manera inmediata y unos costos de producción más baratos.

Compártela en:

Pixel